Nación

 viernes 30 de diciembre de 2022

 

"Despedir al personal" la solución para reducir costos de vuelo según Ministro de Transporte

Foto: TWITTER

Comparte

La polémica solución que anunció el Ministro de Transporte cuando los colombianos protestaron por el alza del 30% en los precios de los vuelos.

Esta noticia la leyeron 29532 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Guillermo Reyes, Ministro de Transporte, lanzó una polémica declaración acerca de las medidas que podrían tomar las aerolíneas para que las tarifas de los pasajes no sigan aumentando de forma significativa.

"Yo supongo que reducir el personal que atiende en los counters, el personal que atiende en los aviones. Usted ha visto que en el sector hotelero también hay hoteles a los que usted llega y solo hay una persona en la recepción, le entregan la llave, usted sube la maleta, usted hace todo solo y el costo se reduce muchísimo", sostuvo el Ministro de Transporte en entrevista con Blu Radio.

Otra de las medidas que sugirió Reyes a las aerolíneas es buscar en el "beneficio de la utilidad" maneras de impactar lo menos posible en el incremento de las tarifas de los pasajes, como por ejemplo reducir "utilidades esperadas" de las compañías aéreas.

"En el gobierno del cambio, el Ministerio de Transporte promueve el despido de trabajadores para que disminuyan tarifas en el sector aéreo (...) ¡Inaceptable!", trinó el profesor Diógenes Orjuela, miembro de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT).

Tras las críticas, Reyes publicó un video en el que asegura que la reducción del costo de la operación de las aerolíneas (incluido el personal) para bajar los tiquetes es una idea que expresaron las mismas compañías aéreas y las empresas de turismo en reuniones con el MinTransporte, pero que esto "no es una recomendación" de dicha Entidad.

El Ministro también se mostró optimista frente al futuro de las ventas en el sector aeronáutico y dijo que espera que el incremento de los tiquetes aéreos en 2023 solo se refleje en un 14%. Reyes, además, recomendó comprar pasajes antes de que termine el 2022 para que en la transacción solo se aplique IVA del 5% (medida aún vigente), sin importar que sean vuelos para el próximo año.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez Alfonso

Esta noticia la leyeron 29532 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


"Despedir al personal" la solución para reducir costos de vuelo según Ministro de Transporte