Nación

 jueves 29 de diciembre de 2022

 

La ANI firmó un convenio para que corredor férreo Bogotá – Belencito entre en operación

Foto: ani.gov.co

Comparte

La agencia de infraestructura firmó, en las últimas horas, un acuerdo con Findeter para que pueda operar un corredor férreo entre Facatativá – Bogotá – Belencito – La Caro – Zipaquirá.

Esta noticia la leyeron 29675 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Bajo las banderas de conectividad, sostenibilidad y resiliencia, en las últimas horas William Camargo, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), firmó un acuerdo de 125 mil millones de pesos con Findeter para que esta banca pueda mantener, administrar, vigilar, controlar y operar 308 kilómetros de la red Férrea, que conectará Facatativá – La Caro – Belencito y, adicionalmente, Bogotá – Zipaquirá.

Frente a la creación de esta línea férrea, el presidente de Findeter, Ricardo Bonilla, manifestó su alegría: “este proyecto es para comenzar a recuperar la red férrea nacional. Por ahora, nos quedamos con un solo carril, pero el propósito es ir diseñando el tren del futuro que comunique toda la sabana, y se pueda generar el desarrollo agroindustrial con Boyacá”.

Fuente: BRPrensa Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 29675 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


La ANI firmó un convenio para que corredor férreo Bogotá – Belencito entre en operación