Mundo

 jueves 24 de noviembre de 2022

 

24 de noviembre: Día Mundial de la Evolución

Foto: TWITTER

Comparte

El 24 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Evolución, que tiene como finalidad recordar dos acontecimientos importantes para la humanidad

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El primero, que en el año 1859, se publicó El Origen de las Especies, de Charles Darwin, y el segundo, que en el año 1974 se halló del esqueleto de un homínido muy antiguo, el descubrimiento realizado por el arqueólogo Donald Johanson.

Charles Darwin fue un científico y naturalista de origen británico, que dedicó su vida al estudio de las especies y que hoy es mundialmente conocido por su obra maestra El Origen de las Especies.

En su libro, Darwin afirma que toda forma de vida que existe en el planeta tendría un descendiente con antepasado común. El científico llegó a esta conclusión después de años de minuciosa observación e investigación, y declara que todo se da por una selección natural, que va evolucionando con el tiempo hasta convertirse en los organismos que conocemos en la actualidad.

La teoría de la evolución explica una serie de acontecimientos, hallazgos y evidencias científicas que explican cómo ha ocurrido la evolución de los seres humanos, los animales y todas las especies que habitan en el planeta.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez Alfonso

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


24 de noviembre: Día Mundial de la Evolución