Deportes

 domingo 20 de noviembre de 2022

 

Acabó el primer partido del mundial, los locales no pudieron con el ritmo ecuatoriano

Foto: elcomercio.com

Comparte

En el partido inaugural de copa mundial de Catar, los locales no lograron emocionar a su público, en cambio los visitantes si pudieron cantar dos goles.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Este domingo inició la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. En este encuentro de inauguración, en el que cataríes se enfrentaron a los ecuatorianos, los visitantes salieron vencedores con un doblete del goleador Enner Valencia.

El primer gol del sudamericano fue en el minuto 16, gracias a un tiro de pena máxima, en el que el delantero engañó al arquero Saad Al Sheeb, quien se la jugó a su derecha. Para el 31’, Valencia volvió a gritar gol por un fuerte cabezazo, el cual ‘rompió’ la malla rival, gracias a un centro de Ángelo Preciado.

Ya para el segundo tiempo, los cataríes inquietaron más el arco de Hernán Galíndez, pero sin ninguna jugada clara; mientras que los ecuatorianos manejaron un complemento más calmado con algunas llegadas, pero sin mucha intensidad.

Según datos de AiScoore, aplicación que sigue todos los partidos a nivel mundial, los americanos remataron seis veces al arco de Al Sheeb, tres fuera de puerta y tres dentro; mientras que los asiáticos tuvieron cinco tiros, los cuales todos fueron afuera del arco. De igual manera, la aplicación destaca que Ecuador manejó una posesión del balón con un 61%, mientras que los cataríes logran solo el 39%.

Polémica por un fuera de lugar al inicio del partido
En el minuto 5, el VAR le anuló un gol a Valencia por un supuesto fuera de lugar. Esta acción ha generado suspicacia en periodistas deportivos y usuarios de las redes sociales, quienes no encuentran explicación clara de decisión del cuerpo arbitral.


@porktendencia

Con este resultado, Ecuador queda como líder del Grupo A, debido a que sus otros adversarios (Países Bajos y Senegal) jugarán este lunes. El próximo partido de los latinoamericanos será el viernes 25 de noviembre contra la Selección de Países Bajos a las 11 a.m., mientras para los locales será con Senegal, ese mismo día a las 8 a.m.

Fuente: BRPrensa Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Acabó el primer partido del mundial, los locales no pudieron con el ritmo ecuatoriano