Nación

 miércoles 05 de octubre de 2022

Inflación nacional de septiembre fue la más alta desde 1999

Foto: TWITTER

Comparte

Según el Dane, el índice de precios al consumidor tuvo una variación anual de 11,44% en septiembre, la cifra más alta desde 1999.

Esta noticia la leyeron 29526 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), dijo este miércoles que la inflación mensual de septiembre fue de 0,93 por ciento, lo que dejó el registro anual en 11,44%, el más alto desde abril de 1999, cuando la inflación llegó a 11,17%

Nuevamente, tanto la inflación mensual como el resultado anual fueron superiores a la expectativa de los analistas, que esperaban en promedio un registro de 0,71% para septiembre y de 11,22% para el dato anual.

Los factores que más impulsaron a la inflación fueron el rubro de alimentos y bebidas alcohólicas, con una participación de 0,31 puntos porcentuales, y el grupo de energía, gas y acueducto, con 0,18 puntos porcentuales.

Según los datos del Dane, solo cuatro ciudades principales se ubicaron por debajo del promedio nacional de la inflación, entre ellas Bogotá, Pasto, Medellín y Manizales.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez Alfonso

Esta noticia la leyeron 29526 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Inflación nacional de septiembre fue la más alta desde 1999