Cultura

 viernes 30 de septiembre de 2022

 

El cine independiente se toma Tunja, hasta el 4 de octubre

Foto: Twitter

Comparte

En la Casa Teb podrá vivir experiencias fantásticas en torno al Cine colombiano, en el segundo Festival de Cine Independiente Laberinto

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Creemos en un cine rebelde, arriesgado. Creemos en la potencia simbólica y revulsiva del lenguaje del cine. Creemos en aquello que solo el cine prefigura, vislumbra y revela. Creemos en la memoria de las imágenes, en lo que alumbra las grietas que ocultas a la mirada, solo se dejan escudriñar por la cámara.

Creemos en ese cine que delata lo indecible. Por eso creemos, hoy más que nunca, en nuestro cine. En el cine colombiano que se enfrenta a todas las geografías, los milagros, las abominaciones y las revelaciones que configuran esa idea tan esquiva de Lo Nacional.

El cine, un arte que fascina a toda la familia colombiana, en diversas temáticas, el cine se convierte en un arte de entretenimiento, enseñanza y recordación. En Tunja del 29 de septiembre al 04 de octubre se vivirá el II Festival de Cine Independiente Laberinto, en la casa Teb un lugar adecuado para el teatro y el arte se estarán desarrollando muestras de Largometrajes, competencias de cortometrajes, charlas y muchas actividades más.

A continuación, le mostramos el comunicado oficial de la Corporación Laberinto, encargada de toda la organización de este magnífico evento.

II FESTIVAL DE CINE LABERINTO 2022

#LaberintosPosibles

Apostamos por un cine que se permite jugar y experimentar con sus formas, que se vale de los recursos que le son propios e intransferibles, para explorar los umbrales del conocimiento y la sensibilidad. El cine, como el arte que amplía los alcances expresivos del lenguaje en los sonidos y de las imágenes en movimiento.
Ese cine lo descubrimos en la primera edición de nuestro Festival Laberinto en 2021. Este año queremos invitarles a ir aún más hondo.

En la segunda edición del Festival Laberinto, 2022, seguiremos descubriendo los signos subterráneos, los cines por venir, desde Colombia y hacia el mundo.

Como novedad, en nuestra segunda edición les ofreceremos una muestra de largometrajes colombianos. Obras de directores consagrados en Colombia y el mundo, junto a películas de jóvenes promesas que, con apuestas formales vanguardistas y acercamientos renovadores, parecen proponer transiciones a otros lenguajes y cines posibles. Este el cine como potencia política-poética, el cine-aparición, el cine que nos hunde en el asombro.
Nuestra sección de cortometrajes seguirá siendo un aspecto central de nuestro festival. Creemos en el corto como uno de los formatos esenciales para entender el cine nacional, el que se gesta en facultades, escuelas, academias dentro y fuera del país, y también el que surge de la inquietud cotidiana del aficionado, de quien sabe encontrar lo cinematográfico allí adónde va, allí donde siempre está. Tendremos 4 programas de cortos, que más que dividir las obras por géneros o temas, buscan generar nuevos diálogos entre piezas que en apariencia distantes o irreconciliables.

Nuestro programa

- Muestra de Largometraje Colombiano
- Competencia de Cortometraje Colombia
- Competencia de Cortometraje Boyacá
- Muestra de Cortometraje Juvenil e Infantil

Les invitamos, pues, a hacer parte de este encuentro con nuestro cine, del 29 de septiembre al 04 de octubre. Nos pueden seguir en facebook como CineClub Laberinto o en instagram como @laberintofest.


Fuente: BRPrensa Andres Granados

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El cine independiente se toma Tunja, hasta el 4 de octubre