Opinión

 sábado 17 de septiembre de 2022

 

Inflación sin precedentes

Foto: Twitter

Comparte

Una situación crítica económica de grandes proporciones se avecina para Colombia, que es imposible predecir.

Esta noticia la leyeron 29594 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Nadie se ha puesto a pensar en las graves consecuencias que se reflejarán en el desempleo, salida de capitales extranjeros del país y los incrementos de precios en la canasta familiar.

Inicialmente el ruido que ha causado la reforma tributaria, es de grandes proporciones que tiene atemorizados a varios sectores de la economía, porque hay incertidumbre y nadie sabe en realidad que va a pasar.

Los ministros dan declaraciones, al día siguiente las desmienten o cambian de posición o se inventan otro impuesto más, para adicionar a la reforma tributaria, sin tener en cuenta los impactos en la sociedad, especialmente en la clase media que es la que trabaja.

Además de la guerra Rusia-Ucrania, que repercute en los precios de la canasta familiar, ya que los comerciantes o marchantes de las plazas de mercado, encuentran como disculpa para elevar los precios de los artículos básicos, para la alimentación familiar.

Si le agregamos los precios de la gasolina que deberán llegar por lo menos a 16 mil pesos en un corto plazo, la disparada de precios de toda la economía, será inevitable con graves y grandes consecuencias.

NOTICIEROS SANGRIENTOS, NOCIVOS

Los noticieros de televisión, se han convertido en unos espacios amarillistas, que son imposibles de ver en familia o en forma personal. Es una sevicia absurda que genera más violencia, coloca a las personas en un grado muy fuerte de indefensión.

No hay criterio y se gastan mucho tiempo en la violencia y en la forma como lo presentan. Es lo que tenemos, es cierto pero miremos a los vecinos, en Estado Unidos no se da espacio a las tragedias como aquí, que somos muy tropicales. Eso estimula la violencia.

Los psicólogos recomiendan, para la vida diaria, eliminar los noticieros de los programas y ver otras cosas, incluso hasta novelas, pero evitar los noticieros, producen angustia y miedos.

No hay noticias económicas, de la parte humana, de conglomerados y todo se presenta como una gran tragedia. Así que el rating llegará al piso y que no pregunten por qué.

INSEGURIDAD EN TRANSMILENIO

La situación de inseguridad en TransMilenio, se ha convertido en una pesadilla y las autoridades lo toman como unas cifras, sin que haya vigilancia y control.

Mientras la alcaldesa está de rumba, nos habla de una ciudad de maravilla, pero la verdad es que no se puede salir a ninguna hora, por los niveles de inseguridad.

Las autoridades ya saben en donde roban más, a qué horas a quien persiguen y que roban, pero no actúan y se ven en otras actividades.

La señora Claudia López, cuántos muertos y cuántos asaltos necesitará, para actuar. Los Comandos Unificados, no resuelven nada, solo se informan, pero no actúan, todo queda en el papel.

DISCURSOS DE CAMPAÑA

El gobierno continúa a través de sus ministros y del Jefe del Estado, en sus discursos e intervenciones con declaraciones y apariciones en medios en una verdadera campaña política, que ya está superada.

El país espera no solo acciones y cumplir las promesas que se hicieron durante la campaña, los subsidios inmediatos, la seguridad que siempre se dijo sería un enfrentamiento con las bandas de criminales para sanear el país.

La inseguridad continúa creciendo en las ciudades, los asaltos, los homicidios, ya es solo una estadística, pero la acción del Estado no llega y al parecer no está en los programas de gobierno, lo que preocupa porque esa situación puede afectar gravemente el desarrollo del turismo a nivel general y las visitas a lugares de atracción turística, más determinados.

Tan fácil como revisar los discursos y verificar que se prometió, por eso votó la gente, y que es lo que van a trabajar con prioridad, para solucionar situaciones críticas.

No es mirando atrás, por eso la gente votó para corregir modelos de la situación que afecta al país en muchos segmentos

SOCIALIZACIÓN DE LA REFORMA

El gobierno continúa haciendo visitas a las empresas, en diferentes ciudades del país y en reuniones sobre la reforma tributaria que no ha sido bien recibida.

Los industriales, empresarios, ganaderos, inversionistas rechazan la reforma por regresiva y que la gente no aguante, la espiral de los precios de la canasta familiar y ahora con mayores impuestos.

En una reunión el presidente Petro dijo, que una cosa es vivir en Miami y venir de vez en cuando que estar aquí aguantando los problemas. Sería que se refería al senador Gustavo Bolívar o a muchos industriales.

VANTI PREVIENE A SUS CLIENTES

Vanti anunció tres acciones para ayudar a que los clientes del servicio de gas natural en Bogotá y sus alrededores, el Altiplano Cundiboyacense, Santander y el sur del Cesar, puedan identificar prácticas de ofrecimientos de servicios por parte de personas ajenas a la empresa que se hacen pasar por ella.

Vanti no recibe dinero en efectivo por sus servicios, el consumo, la Revisión Periódica Obligatoria de gas natural que se contrate con Vanti, el cobro de productos como seguros, pólizas exequiales y Vanti Listo, se hacen únicamente a través de la factura.

La fecha máxima para realizar la Revisión Periódica Obligatoria de Gas Natural, aparece en la factura. Esta obligación por parte de los clientes se tiene que realizar, cada cinco años y es la única obligatoria, Vanti tiene convenio con algunos Organismos de Inspección Acreditados por la ONAC, para ello el usuario puede programar con antelación para dar cumplimiento a la norma.

Las únicas líneas atención al cliente de Vanti, aparecen al respaldo de la factura. En caso de recibir llamadas de números distintos, indicando que los llaman de Vanti, se deben comunicar con las líneas de atención al cliente.

INGLESES ROBAN EN SUPERMERCADOS

Son muy complicadas las situaciones de seguridad en la capital inglesa, en Londres que llama la atención, por la carestía de los productos de la canasta familiar que se ha incrementado por la guerra de Rusia y Ucrania.

Los supermercados de Londres, han informado que en el fin de semana pasado perdieron kilos de carne de primera clase, en los supermercados que la gente se llevó escondidos en sus abrigos, algunos han quedado en las cámaras, pero otros lograron evadir los controles.

Si por allá llueve por acá no escampa, por la inseguridad tan complicada que se vive en el mundo, por el hambre que nos acecha.

AHORRAR ENERGÍA

Está demorada la alcaldesa de Bogotá, como siempre, en ordenar apagar en la noche, edificios gubernamentales o dejar la mitad de la iluminación ya que eso lo estamos pagando los bogotanos.

Muchos edificios no sólo públicos, sino privados gastan demasiado en la energía que está prácticamente desperdiciada en las horas de la noche.

O dejar una parte para ahorrar, ya que estamos en problemas con la energía eléctrica, no solo en Colombia, sino en el mundo.

Será que no entendemos en la emergencia del mundo, se encuentra por el derroche de la energía, sin importar de donde venga, sea hidroeléctrica, termoeléctrica o eólica.

VANTI PREMIO DE SOSTENIBILIDAD ANDESCO

Vanti ganó el Premio Andesco a la Sostenibilidad 2022, en la categoría de Entorno Ambiental, por proyecto de sostenibilidad para el transporte de carga a gas natural.

El premio fue entregado a John Jairo Contreras, Vicepresidente de Grandes Clientes de Vanti en el XXIV Congreso de Andesco en Cartagena.

El transporte público como TransMilenio y los sistemas de carga hacen parte de programas muy coordinados de Vanti para mejorar el medio ambiente y la contaminación. El uso del gas natural aumenta en el transporte y mejora los niveles de contaminación en las ciudades.

AUSENCIAS PRESIDENCIALES

No debemos olvidar que el Presidente de la República Gustavo Petro, es una persona como cualquiera de nosotros, con cualidades y defectos, está en su derecho de mantener su salud en condiciones aceptables, por el cargo que ocupa actualmente.

En esas condiciones, el país está a la espera de saber la verdad sobre la salud del Señor Presidente ya que hay muchas especulaciones, por falta de información y seguridad en las muchas versiones, por la no asistencia a los eventos o por la llegadas fuera de los horarios previstos.

Los mandatarios se deben a su pueblo que los eligió y están obligados como personajes públicos a informar sus cosas, así las considere como personales a sus elegidos.

Muchos jefes de Estado se llenaron de valor y contaron sobre sus graves problemas de salud, como fue Hugo Chaves en Venezuela y muchos otros.

EL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO

Muchos anuncios se hicieron con el gobierno que actualmente está ejerciendo el mandato, ahora el Presidente Petro, convoca al país a conversar sobre los temas que los afectan para construir el Plan nacional de desarrollo.

Entonces todo lo que nos dijeron era carreta, no había plan nacional de desarrollo, no puede ser que se pierda tiempo en la ejecución de las cosas que el país necesita y que le ofrecieron. En cuanto tiempo se construye el Plan.

Es muy complejo, que apenas con las conversaciones regionales, se vaya a construir el plan nacional de desarrollo. Volvemos a lo de antes, hacer mesas de trabajo comités y conversaciones que no terminan en nada. Ya tenemos muchos ejemplos.

Fuente: BRPrensa Digital - Rafael Camargo

Esta noticia la leyeron 29594 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Inflación sin precedentes