Boyacá

 martes 06 de septiembre de 2022

 

La región Caribe amenazó con un paro nacional que asegure la reducción de servicios públicos

Foto: Twitter

Comparte

Alcalde de Barranquilla afirmó que el Gobierno Nacional " no se mete la mano al dril" ante crisis del precio de la energía.

Esta noticia la leyeron 29652 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Luego de que el Departamento Nacional de Estadística (DANE) publicara este lunes que los precios del servicio de energía en la región Caribe, para el mes de agosto de 2022, aumentaron en más del 40%, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, afirmó que si el Gobierno nacional no le pone freno a esto y “se mete la mano al dril”, en tres semanas convocará una masiva movilización para exigir la disminución de precios.

Según los datos de inflación del DANE para el mes de agosto, la variación anual de los precios de la energía en seis ciudades capitales del Caribe colombiano fue la siguiente: Santa Marta (49,94%), Riohacha (47,09%), Barranquilla (44,42%), Sincelejo (40,67%), Valledupar (40,39%), Montería (40,39%) y Cartagena (39,24%).

“Si no nos escuchan vamos a convocar la marcha más gran de que se haya hecho en el Caribe colombiano. Vamos a salir a marchar en cada ciudad del Caribe y le vamos a decir que merecemos ser escuchados y que necesitamos una solución”, expresó Pumarejo.

En medio de su intervensión, Pumjarejo aseguró que el Gobierno nacional tiene que pagar los costos adicionales de energía en la región y pidió que “los generadores de energía bajen las tarifas que están cobrando, se están aprovechando de la situación actual”.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29652 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


La región Caribe amenazó con un paro nacional que asegure la reducción de servicios públicos