Gob. de Boyacá

 lunes 22 de agosto de 2022

 

Secretaría de Minas y Energía de Boyacá participó en taller sobre Derechos Humanos

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

La jornada se llevó a cabo con el fin de contribuir a la actualización de la Política Nacional de DD.HH.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Secretaría de Minas y Energía de Boyacá participó en el taller sobre el alcance de los Derechos Humanos en las empresas del sector minero energético en aras de contribuir en la actualización de la Política Nacional de Derechos Humanos, liderado por Ministerio de Minas y Energía.
El objetivo fue generar un diálogo, escuchar a la institucionalidad del territorio boyacense y avanzar en el fortalecimiento, protección, respeto y promoción de los DD.HH. del sector minero energético.

El taller tuvo una metodología teórica en principio donde se explicaron los conceptos de derechos humanos, generación de empleo y filantropía, responsabilidad social y conducta empresarial responsable, con el fin de entender la relación de las empresas con los derechos humanos.

También se dio a conocer el marco de proteger, respetar y remediar de las Naciones Unidas para que, como institucionalidad, se guíe debidamente a los empresarios en DD.HH., y se adopten los conceptos en pro de que las empresas y el Estado siempre prioricen el respeto de los derechos humanos.

Para finalizar, se abrió un espacio participativo para escuchar aportes para la actualización de la Política Pública en Derechos Humanos del sector minero energético desde el territorio de Boyacá.

La sectorial siempre busca participar en la creación de documentos que fortalezcan el sector minero energético, pero también crear espacios que permitan la articulación de entidades y el dialogo constructivo.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Secretaría de Minas y Energía de Boyacá participó en taller sobre Derechos Humanos