Gob. de Boyacá

 lunes 08 de agosto de 2022

 

Gobernador lideró socialización del programa de vivienda rural que beneficiará a 200 familias

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

En Moniquirá y Santana se reunió con autoridades y preseleccionados de esta iniciativa.

Esta noticia la leyeron 29526 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Tanto a la 'Ciudad Dulce de Colombia' como a la 'Capital Panelera de Boyacá' el gobernador Ramiro Barragán Adame llegó para confirmar que el programa de Vivienda de Interés Social para el Campo será una realidad.
La jornada de trabajo del mandatario boyacense inició en la Alcaldía de Moniquirá, donde se reunió con los alcaldes de Arcabuco, Yamit Rodríguez López; Santana, Raúl Moreno Walteros; Chitaraque, Fabián Silva, Togüí, Germán Sánchez Sánchez y el anfitrión José Clodomiro Ariza Pardo y sus equipos de apoyo, para finiquitar aspectos de esta iniciativa que beneficiarán a 200 familias de este importante sector del departamento.

Posteriormente, en las instalaciones de la Piscina Municipal, presidió un encuentro con los posibles beneficiarios y otros representantes de sociedad civil moniquireña donde resaltó que la realización del programa es posible gracias a una alianza del Ministerio de Vivienda, la Gobernación de Boyacá, los municipios y las propias comunidades.

Recordó que la iniciativa tendrá una inversión total de 12.720 millones de pesos, de los cuales la nación aportará $6.360 millones, el departamento de Boyacá $3.180 millones y los municipios $3.1800 millones, con los cuales se construirán 50 viviendas ruarles en Moniquirá; 40 en Togüí; 40 en Chitaraque; 40 en Santana y 30 en Arcabuco.

Después, en la Biblioteca Municipal de Santana, ante 40 familias habilitadas o preseleccionadas y el alcalde Raúl Moreno, entre otros voceros de la comunidad local, el jefe del ejecutivo seccional indicó que, aunque las necesidades de vivienda, tanto rurales como urbanas en el departamento eran muchas, la ejecución del programa era una manera de avanzar para hacer realidad el sueño de los beneficiarios de tener un techo propio y consolidar sus familias.

Entre tanto, Jhon Fredy Piña Camargo, director de Vivienda, Edificaciones y Obra Pública de la Secretaría de Infraestructura de Boyacá, al explicar en cada lugar las características generales del programa, aclaró que las familias vinculadas hacen parte de una convocatoria efectuada por el Ministerio de Vivienda, a la cual se presentaron 55 municipios del departamento, divididos en 11 grupos, de los cuales solo salió favorecido el integrado por las localidades de Ricaurte, sector bajo.

Precisó que las viviendas tendrán tres alcobas, cocina, comedor, sala, cuarto de herramientas, lavadero de ropa, unidad de servicios sanitarios y tanque de almacenamiento de agua, en un área total de 62 metros cuadrados, entre otras características.

A su vez, el alcalde de Moniquirá, José Clodomiro Ariza Pardo, indicó que, gracias al Ministerio de Vivienda, el Gobierno departamental y su administración, inicia el programa que brinda una solución de vivienda y motiva a 50 familias moniquireñas a quedarse en su terruño.

Por su parte, el alcalde de Santana, Raúl Moreno, enfatizó que, a los apoyos de los gobiernos nacional y departamental, su administración no solo aporta los recursos que le corresponden, sino un equipo de maquinaria para que las 40 familias beneficiadas puedan adecuar sus lotes y tener viviendas dignas rurales como las merecen.

En las jornadas de socialización estuvieron presentes también el asesor de Regiones, Segundo Chaparro; el enlace provincial, Jorge Alberto Hurtado León, integrantes de los equipos de gobierno locales, concejales y líderes comunitarios, entre otros.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29526 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobernador lideró socialización del programa de vivienda rural que beneficiará a 200 familias