Gob. de Boyacá

 jueves 04 de agosto de 2022

 

Dan vía libre a la construcción de la variante de Sogamoso

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

La obra beneficiará a los usuarios de toda la provincia de Sugamuxi.

Esta noticia la leyeron 1993 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Con una inversión por el orden de los 70.000 millones de pesos comenzaron a construirse los 7.3 kilómetros que conformarán la primera fase de la variante de Sogamoso.

La obra inició con la colocación de la 'primera piedra', en acto protocolario que contó con la intervención de la gerente de Grandes Proyectos del Invías, Nidia Corredor; el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame; el exdirector de la Red Terciaria, Ricardo Corredor, y los alcaldes de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez, y Firavitoba, Emiliano Alfonso Chaparro Fonseca.

El proyecto, que irá desde el sector de Río Chiquito hasta el aeropuerto Alberto Lleras Camargo, beneficiará a los municipios de Iza, Cuítiva, Firavitoba, Pesca, Aquitania y Sogamoso, especialmente.

Con la ejecución de la obra, que estará a cargo del Consorcio Vial MHC 056, se da un paso más para que el tráfico pesado no transite por el centro de la ciudad, mejorando la movilidad, seguridad y comodidad del transporte de carga y pasajeros, al igual que para los residentes en su área de influencia.

Los trabajos, que se suman a otras importantes obras que se realizan en Sogamoso, como, por ejemplo, el intercambiador que comunica con Nobsa y el nuevo Estadio El Sol, en las que la nación y el departamento invierten más de 65.000 millones de pesos para contribuir al progreso y desarrollo regional, tienen garantizados los recursos para su terminación.

Ecos

“Esta obra generará cerca de 1.100 empleos directos e indirectos. De esta manera, el Gobierno nacional espera continuar con la reactivación económica prevista en el Contrato Plan Bicentenario, en el que se invierten en Boyacá 235. 000 millones de pesos”, señaló la directora (e) encargada de Invías y gerente de Grandes Proyectos, Nidia Corredor.

La funcionaria aseveró que los recursos para la construcción de los 7.3 kilómetros previstos están asegurados para su terminación.

A su turno, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, afirmó que el ambiente cálido que se siente con los vientos de agosto, es un buen augurio para la construcción de la variante, obra que esperaban el Gobierno departamental, las administraciones municipales y las comunidades.

“Este proyecto es de trascendental importancia no solo para Boyacá, sino para el país, porque por acá se moverá la economía nacional, como la que transporta por la Tranversal del Cusiana”, resaltó el mandatario boyacense.

Entre tanto, el alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez, aseveró que este era uno de los días más importantes en la historia de Sogamoso y la provincia de Sugamuxi, porque la construcción de la variante, no solo era el pago de una deuda del Gobierno nacional con la ciudad y la región, sino que era una obra que disminuiría la accidentalidad que ha generado grandes tragedias en el sector.

“Este proyecto también permitirá el mejoramiento y puesta en servicio del Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, que son fundamentales para el crecimiento y desarrollo económico y social de esta parte del territorio boyacense y colombiano”, agregó Alfonso Pérez.

Por su parte, el alcalde de Firavitoba, Emiliano Chaparro, destacó que el proyecto generará un cambio para su municipio y todos los de su área de influencia. El mandatario espera que se tenga en cuenta la mano de obra de la región.

El exdirector de la Red Terciaria de Invías, el sogamoseño Ricardo Corredor, indicó, a su turno, que el inicio de la construcción de la variante es fruto de un largo proceso técnico, administrativo y económico.

Resaltó que la obra es parte de una serie de proyectos que se están ejecutando y se van a realizar en Boyacá con el apoyo de la nación.

En el acto protocolario estuvieron presentes funcionarios del Invías, integrantes de los gabinetes departamental y municipal, diputados, concejales, líderes comunales, el grupo de formación artística y cultura de Sogamoso y representantes de la sociedad civil en general.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 1993 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Dan vía libre a la construcción de la variante de Sogamoso