Boyacá

 jueves 04 de agosto de 2022

 

Un juzgado determinará el futuro de las baldosas de la Plazoleta San Ignacio de Tunja

Foto: TWITTER. BRPrensa - Angie Sánchez

Comparte

Ante la acción popular que exigía las reparaciones correspondientes a las baldosas y averías de la Plazoleta San Ignacio, la Alcaldía de Tunja respondió que el material de ellas "son así", es decir, aunque tengan un aspecto antiguo o desgastado, no han perdido calidad.

Esta noticia la leyeron 2053 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Yesid Figueroa, ciudadano tunjano, interpuso una acción popular que reclama que se hagan efectivas las pólizas que comprometen al contratista de la Fase I del Plan Bicentenario a hacer las reparaciones de las baldosas dañadas y las imperfecciones que ya existen en la plazoleta San Ignacio, con tan solo dos años de uso.

Se cumplió la predicción de muchos tunjanos que aseguraban que los suelos no tardarían en presentar daños, sin embargo, bajo la visión de la Administración Municipal en términos generales la plazoleta se encuentra en buen estado de modo que no hay evidencias de que se pueda poner en riesgo el patrimonio público.

Así mismo “el mármol es una piedra de origen calizo, cuyo componente principal es carbonato de calcio vítreo cristalizado, que en muchos casos contiene impurezas que producen las características vetas o salpicaduras, creando estéticos contrastes. Por lo tanto, el mármol travertino pulido tiene una apariencia rústica y natural con una cara desgastada y bordes, esquinas desconchadas, con fisuras y grietas visibles, lo que corresponde a que es un material cortado en cantera, que puede mostrar diferencias en el tono y apariencia de la superficie, característica que se considera como un atributo estético, más no de calidad”.

Dicho esto y ante la oposición de la Alcaldía a todos los puntos de la acción popular, un juez será el encargado de determinar cual será el futuro de las baldosas que continuamente se están desgastando.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 2053 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Un juzgado determinará el futuro de las baldosas de la Plazoleta San Ignacio de Tunja