Gob. de Boyacá

 martes 02 de agosto de 2022

 

En cercanías de la nueva Terminal de Tunja se construirá ciclorruta y andén peatonal

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

El proyecto tendrá inversiones por 630 millones de pesos que aportará el concesionario.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En mesa técnica cumplida en la Gobernación de Boyacá fueron definidos aspectos para la construcción de una ciclovía y un andén peatonal entre la Glorieta Baracaldo y la Terminal Regional de Transportes ‘Juana Velasco de Gallo’ de Tunja.
Según Elkin Alejandro Rincón Salamanca, secretario de Infraestructura de Boyacá, con la ejecución del proyecto se mejorará la movilidad, seguridad y comodidad de los usuarios que necesitan entrar o salir del puerto terrestre de la capital boyacense.

Precisó que el Gobierno de Ramiro Barragán Adame aportará los estudios de topografía y geométricos, así como los respectivos diseños técnicos, entre otros.

Agregó que, por su parte, la Alcaldía de Tunja tendrá a su cargo los estudios de tránsito y gestión predial, no solo para conectar mencionada ciclorruta con el 'Paseo de la Gobernación, sino para proyectar en el sector una doble calzada.

Entre tanto, Pedro Jurado, gerente de la terminal, indicó que la obra tendrá una inversión de 630 millones de pesos, que están depositados en una Fiducia por parte del concesionario.

El funcionario especificó que el andén por construir contará con un ancho de 6.20 metros, por el que podrán transitar, en doble sentido, tanto peatones como ciclistas de la región o de otras partes del país.

En la reunión también estuvieron presentes, Germán Ricardo Camacho, secretario de Infraestructura; Pedro Alejandro Rodríguez Ávila, secretario de Tránsito y Transporte, y Ronald Cadena Ávila, secretario de Planeación de Tunja, entre otros integrantes de los respectivos equipos de trabajo.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


En cercanías de la nueva Terminal de Tunja se construirá ciclorruta y andén peatonal