M-Ambiente

 lunes 01 de agosto de 2022

 

Gobierno de Duque invirtió 12.500 millones de pesos en glifosato que no sería utilizado

Foto: TWITTER. Edición: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Comparte

A pesar de los millones invertidos en el glifosato, miembros del equipo de Gustavo Petro aseguraron que no habrá aspersión aérea ni terrestre.

Esta noticia la leyeron 29532 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


A una semana de la posesión de Gustavo Petro como presidente, medios de comunicación informaron que el 21 de junio de 2022 la Dirección de Antinarcóticos de la Polícia Nacional firmó un contrato por $12.500 millones para comprar 263 mil litros de glifosato, herbicida que es rechazado por la administración entrante.

"Esas compras que se están haciendo obedecen a un proceso normal de compra para la erradicación manual. Recuerden que hay una aspersión que se hace con glifosato con una bomba en la espalda que llevan los policías a las diferentes zonas de erradicación. Vamos a seguir erradicando hasta el 7 de agosto”, explicó Diego Molano, ministro de Defensa.

El contrato se entregó a la empresa comercializadora de insumos Del Monte Agrosciences SAS y, según la investigación del medio, el contrato no especifica con qué método será utilizado el glifosato.

Felipe Tascón, el coordinador del equipo de empalme del gobierno Petro en estos temas, afirmó que “ni Ministerio ni Antinarcóticos pueden dar directrices para final de este año o para el próximo”. Así mismo, aseguró que “no habrá aspersión aérea” en el Gobierno de Petro y esperan que tampoco se implemente a nivel terrestre.

Tascón aseguró que la política de drogas cambiará al enfoque recibido en los últimos 50 años, trabajando en que los campesinos obtengan alternativas saludables y económicas.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez Alfonso

Esta noticia la leyeron 29532 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobierno de Duque invirtió 12.500 millones de pesos en glifosato que no sería utilizado