Salud

 sábado 30 de julio de 2022

 

Atención a los síntomas de cáncer de piel

Foto: TWITTER. BRPrensa - Angie Sánchez

Comparte

El cáncer de piel está aumentando a nivel mundial convirtiéndose, en el más común y peligroso entre todos los tipos de cáncer según la Sociedad Americana contra el cáncer.

Esta noticia la leyeron 29546 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En Colombia, especialistas explican que mucha exposición al sol, puede causar quemaduras solares, lo cual genera un daño en el ADN y una alteración en los genes, aumentando así el riesgo de desencadenar un cáncer de piel.

Sin embargo, en el país uno de los melanomas más frecuentes depende de una predisposición genética, por lo que las personas que han tomado precauciones frente al sol también deben estar atentas a cualquier cambio en su piel.

De acuerdo con la Liga Colombiana Contra el Cáncer, el melanoma, uno de los tres tipos principales de cáncer de piel y que se forma en las células que producen melanina, es decir el pigmento que le da color a la piel, es el que causa la gran mayoría de muertes por metástasis (cuando el tumor invade diferentes partes del cuerpo) a pesar de tener una incidencia más baja.

Las autoridades de salud hicieron un llamado a la población colombiana para protegerse del sol y acudir al médico al ser visibles lesiones en la piel o lunares demasiado grandes.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29546 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Atención a los síntomas de cáncer de piel