Boyacá

 sábado 30 de julio de 2022

 

El mango más grande del mundo está en Boyacá

Foto: TWITTER. BRPrensa - Angie Sánchez

Comparte

La pareja de agricultores del municipio de Guayatá, Boyacá, desbancó a los filipinos que hasta el momento tenían el Récord Guinness del mango más pesado del mundo.

Esta noticia la leyeron 29539 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Un nuevo premio se llevaron los agricultores boyacenses con la creación del mango más grande del mundo, alcanzó una circunferencia de 61,5 centímetros y una altura de 23,7 centímetros. De su ancho midió 21 centímetros y pesó 4.250 gramos.
De acuerdo con Reina María Marroquín, la cultivadora del mango tommy más pesado del mundo, la única fórmula para lograr esto es el amor que se le da a la tierra.

La mujer señaló que, “hay gente que dice que quien sabe que les inyectan, pero no nada, aquí todo es lo que la naturaleza y los abonos orgánicos nos dan”.

Los agricultores consiguieron desbancar a los filipinos que habían conseguido el mango más pesado. Entre sus logros está los terrenos productivos que han sembrado, pues en tan solo una hectárea y media de terreno, la familia ha logrado la plantación de 400 árboles de diferentes variedades.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29539 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El mango más grande del mundo está en Boyacá