Deportes

 miércoles 13 de julio de 2022

 

Nairo Quintana es segundo en la etapa 11 del Tour de Francia y descuenta tiempo importante

Foto: Twitter

Comparte

El escalador boyacense sigue dando de que hablar en el ciclismo mundial, el colombiano ilusiona con un podio luego de la etapa del miércoles, la cual fue liderada por el danes Vingegaard

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La fracción 11 del Tour de Francia recorrió el escarpado corazón de Los Alpes. El recorrido de 151 kilómetros que unió a Albertville y el Col du Granon incluyó los pasos por el Col du Telegraph (1° categoría) y el Galibier (fuera de categoría), para luego ir rumbo a la meta, ubicada en la cima del Col de Granon (fuera de categoría).

La etapa empezó con el Jumbo Visma atacando pronto; Wout van Aert abrió hueco pronto, seguido por Mathieu van der Poel, que luego de 15 kilómetros recorridos ya tenían 50 segundos de renta. Atrás se conformó un grupo de persecución de 6 corredores.

Después de batallar por varios kilómetros, Mattia Cattaneo logró alcanzar a la dupla de punta con 122 kilómetros por recorrer. Pronto surgió otro grupo de persecución con más de 15 corredores y le dieron alcance a los tres de punta. Con 110 kilómetros a meta, la carrera era dominada por un grupo de 20 corredores, dos del Jumbo Visma (van Aert y Christophe Laporte), y ningún colombiano.

El grupo de punta atacó el primer puerto de montaña del día, Lacets de Montvernier, y con gran ritmo amplió su diferencia con el pelotón, que pasó de los 5 minutos. En el gran grupo, el UAE Team Emirates intentaba proteger a Tadej Pogacar, mientras que el Jumbo Visma y el INEOS amenazaban con atacar en cualquier momento.

Iniciando la subida al Col du Telegraph, la diferencia entre la punta de competencia y el pelotón superaba los 7 minutos, aunque a la vez perdía integrantes y de tener 20 aventureros, se quedó con 12, mientras que los demás poco a poco eran atrapados por el lote.

A 65 kilómetros del final se dio un movimiento que sería determinante para el resto de la etapa, Tiesjt Benoot y Primoz Roglic atacaron en cabeza del pelotón durante el ascenso al Telegraph, haciendo un corte y creando al grupo de los favoritos, en el que se metió Nairo Quintana.

Mientras la cabeza de carrera atacó el mítico Galibier, atrás los ataques entre los Jumbo (Roglic, Benoot, VIngegaard) y los UAE Team Emirates (Pogacar, Rafal Majka) eran constantes y feroces con Nairo Quintana, los INEOS y los demás miembros del grupo como espectadores.

Adelante Warren Barguil avisaba ganando el Galibier, mientras que el grupo de los favoritos pasó la cima con 5 minutos de retraso, en medio de los duros ataques dados por el Jumbo Visma, que intentaba a toda costa desgastar y dejar sin compañía a Pogacar.

La gran fuga de 20 corredores quedó reducida a 6 integrantes luego de pasar el Galibier y en el descenso el grupo de los favoritos ya estaba a menos de cuatro minutos de diferencia de la punta de carrera.

Antes de ir a la trepada final, la fuga inicial se terminó de desintegrar y por delante quedó solamente Barguil, seguido de lejos por Simon Geschke, Dylan Teuns y Pierre Latour, mientras que el grupo de favoritos estaba a más de 4 minutos. Con el Col du Granon a la vista, Barguil apretó el paso en solitario buscando una victoria épica, mientras que atrás el Jumbo no le daba respiro a Pogacar.

A mitad de trepada llegaron los ataques determinantes. Con Barguil adelante, Nairo Quintana apretó el paso y se fue en solitario, con 7 kilómetros por recorrer, mientras que atrás se quedó el grupo de favoritos: Pogacar, Majka, Vingegaard, Steven Kruijskwick, Geraint Thomas, Adam Yates y Romain Bardet.

Mientras que Quintana, con gran ritmo, alcanzaba y superaba a su compañero Barguil, atrás, a 4600 metros del final, VIngegaard dio el latigazo y Pogacar, vacío y solitario, no respondió y vio al danés irse entre las curvas empinadas.

Endiablado, Vingegaard no dio tregua, pasó a Barguil y luego a Quintana y siguió de largo en medio del mar de aficionados para llegar a la empinada meta y ganar la etapa, mientras que un notable Nairo fue segundo a 1 minuto. Pogacar pasó a casi tres minutos de diferencia.

En la general, Vingegaard es el nuevo dueño del amarillo, mientras que Pogacar cayó hasta el tercer puesto, superado también por Bardet. Nairo Quintana ganó siete puestos y ahora es quinto de la general, a 15 segundos del podio.

Clasificación Etapa 11

1. Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) – 4h:18m:02s

2. Nairo Quintana (Arkéa Samsic) a 59s

3. Romain Bardet (DSM) a 1m:10s

65. Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost) a 28m:45s

99. Daniel Martínez (INEOS) a 32m:20s

Clasificación General

1. Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) a 41h:29m:59s

2. Romain Bardet (DSM) a 2m:16s

3. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) a 2m:22s

5. Nairo Quintana (Arkea Samsic) a 2m:37s

30. Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost) a 38m:43s

48. Daniel Martínez (INEOS) a 1h:00m:37s

Fuente: BRPrensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Nairo Quintana es segundo en la etapa 11 del Tour de Francia y descuenta tiempo importante