Gob. de Boyacá

 miércoles 13 de julio de 2022

 

El Team Indeportes Boyacá Avanza – NLB cerrará su gira europea en la Bizkaiko Itzulia

Foto: Gobernación de Boyacá

El equipo boyacense se perfila como uno de los principales animadores de esta prueba.

Esta noticia la leyeron 30332 personas

El Team Indeportes Boyacá Avanza - Nueva Licorera de Boyacá es uno de los 33 equipos confirmados para disputar la Bizkaiko Itzulia, competencia de gran importancia en territorio europeo para la categoría juvenil, que tendrá lugar en territorio vasco del 14 al 17 de julio.
Balmaseda será el punto de partida y cierre de esta carrera en la que prevalece el terreno montañoso en las cuatro jornadas y la contrarreloj individual de 6.8 kilómetros, la cual se cumplirá entre Trapagaran y La Arboleda.

La nómina del conjunto boyacense para esta, la última competencia de la gira europea 2022, la integran los corredores Juan Guillermo Martínez, Juan David Cárdenas, Andrey Casallas, Anderson Castro, Miguel Ángel Becerra y Juan David Urián, equipo que estará orientado por los directores deportivos Erney Casallas y Cayetano Sarmiento.

Juan David Cárdenas, ciclista del Team Indeportes Boyacá Avanza – NLB, espera junto a sus compañeros cumplir con una buena actuación en esta competencia.

“Estamos preparados para la Bizkaiko Itzulia, que será nuestra última competencia de esta gira en Europa. El equipo está motivado, hemos venido reconociendo las etapas que se van a recorrer. Además, estamos muy felices por nuestros resultados en el Circuito Cántabro”, indicó Cárdenas.

En el historial de esta competencia sobresale el título de grandes estrellas del ciclismo mundial como Jonathan Castroviejo, en 2004 y 2005; Mikel Landa, en 2007 y Carlos Rodríguez, en 2018 y 2019, además del subtítulo de Remco Evenepoel, en 2017.

Recorrido oficial

- Etapa 1
Balmaseda - Gordexola (87 km)

- Etapa 2
Markina Xemein - Markina Xemein (95.8 km)

- Etapa 3A
Sopela - Sopela (69.4 km)

- Etapa 3B
Trapagaran - La Arboleda (6.8 km)

- Etapa 4
Balmaseda - Balmaseda (99.7 km)

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 30332 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El Team Indeportes Boyacá Avanza – NLB cerrará su gira europea en la Bizkaiko Itzulia