Salud

 miércoles 13 de julio de 2022

 

La emergencia internacional se mantendrá a causa de los nuevos picos que viven algunos países

Foto: TWITTER. Edición: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Comparte

La Organización Mundial de la Salud decidió mantener la pandemia de COVID-19 como una emergencia internacional.

Esta noticia la leyeron 28207 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Comité de Emergencia, formado por expertos independientes, reconoció que, en general, el aumento en el número de casos ya no va a acompañado de incrementos en las muertes y presión en los sistemas sanitarios gracias a una mayor inmunidad de la población. Sin embargo, acordó unánimemente que la pandemia sigue cumpliendo los criterios de un acontecimiento extraordinario y que “la aparición y la propagación internacional de nuevas variantes del SARS-CoV-2 pueden presentar un impacto sanitario aún mayor”.

“Las nuevas olas del virus demuestran que el COVID-19 está lejos de terminar. A medida que el virus empuja, tenemos que contratacar”, dijo el director de la Organización Mundial de la Salud en rueda de prensa.

Los casos notificados a la OMS han aumentado un 30% en los últimos quince días.

La agencia sanitaria declaró por primera vez el nivel más alto de alerta para el COVID-19, conocido como Emergencia de Salud Pública de Preocupación Internacional, el 30 de enero de 2020.

La semana que viene, el Comité se reunirá para evaluar si la viruela del mono constituye una emergencia, después de que el pasado 25 de junio decidieron no declarar la alerta. Los casos ascienden ya a 9200 en 63 países.

En Colombia, la directora de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud y Protección Social, Claudia Cuéllar, solicitó que no cese la vacunación.

“Estamos haciendo un llamado a las EPS e IPS, profesionales y a todas las autoridades, porque si bien nosotros hemos dicho que nos encontramos frente a un pico respiratorio, seguimos en pandemia y es muy importante que los profesionales también comprendan que, si bien tenemos que hacer un diagnóstico diferencial, es necesario que tengamos que hacer las pruebas que se requieran en los grupos de riesgo que son los mayores de 60 años, personas con comorbilidades y menores de 3 años”, señaló́.

Fuente: BRPrensa Digital - Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 28207 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


La emergencia internacional se mantendrá a causa de los nuevos picos que viven algunos países