Mundo

 miércoles 13 de julio de 2022

 

Día Mundial de Rock en honor al mega-concierto de rock Live Aid

Foto: TWITTER. Edición: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Comparte

Este 13 de julio se conmemora a las más importantes bandas de rock que se unieron para reunir fondos para los afectados de Somalía y Etiopía.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El 13 de julio de 1985 los artistas de rock se unieron en el concierto "Live Aid" que consiguió recaudar más de 100 millones de dólares para los damnificados de Somalia y
Etiopia.

El logro fue gracias a la participación de los mayores artistas del momento: David Bowie, Mick Jagger, Keith Richards, Queen, Led Zeppelin, Paul McCartney, The Pretenders, Madonna, Neil Young, Tina Turner, Steve Wonder, Status Quo, Bob Dylan, The Beach Boys, U2, The Who, Sting, Dire Straits y Bryan Adams.

El evento fue demasiado popular dado que durante 16 horas, Londres y Filadelfia fueron el escenario del rock de forma simultánea.

El evento se realizó dado que Somalia y Etiopia atravesaban una hambruna nunca antes vista, en menos de un años murieron un millón de personas a falta de alimentos.

Cada 13 de julio los apasionados del rock celebran el mejor acto que provocó el género a nivel mundial.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez Alfonso

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Día Mundial de Rock en honor al mega-concierto de rock Live Aid