Mundo

 miércoles 06 de julio de 2022

 

El origen del beso robado y cómo celebrar esta fecha

Foto: TWITTER. BRPrensa - Angie Sánchez

Comparte

Se trata de una fecha muy diferente al Día Internacional del Beso, ya que en esta celebración es dedicada a aquellos amantes que buscan declarar su amor.

Esta noticia la leyeron 2151 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Este también es uno de los más polémicos debido a la falta de consentimiento, pues la otra persona no autoriza este tipo de acercamiento; no obstante, puede llegar a ser un buen momento para ir con quien te gusta y decirle lo que sientes.

Aunque conmemorar el Día Internacional de Beso Robado se ha ido popularizando mundialmente, su origen es aún desconocido, a pesar de ello, algunas fuentes señalan que éste surgió en Gran Bretaña.

Así, desde el siglo XIX se habría comenzado a celebrar y llegaría hasta nuestros días; pero sería en el 2006 que el 6 de julio quedaría como la fecha oficial para conmemorar este día.

Además, otro dato curioso, es que en inglés se le conoce como Kissing Day y a través de este día, además de tener por objetivo propagar el amor, se busca resaltar los beneficios de besar, sin importar si fue o no robado.

Lo anterior, debido a que esta actividad es provechosa para la salud, ya que los besos ayudan a reducir el estrés, pues el cerebro libera cortisol, hormona que ayuda a relajar, de acuerdo con un estudio de la revista Neuroendocrinology Letters.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 2151 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El origen del beso robado y cómo celebrar esta fecha