Nación

 miércoles 06 de julio de 2022

 

Tras dialogar con varios Gobiernos, el ELN cree que con Gustavo Petro si alcanzarán un acuerdo

Foto: TWITTER. BRPrensa - Angie Sánchez

Comparte

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) reiteró que está dispuesta a reanudar los diálogos de paz con el próximo Gobierno colombiano, el de Gustavo Petro, que asumirá el próximo 7 de agosto para el periodo 2022-2026.

Esta noticia la leyeron 29548 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Así lo expresó el jefe del ELN, Eliécer Herlinto Chamorro, alias "Antonio García", en un comunicado en el que asegura que esa guerrilla está "dispuesta a reanudar las conversaciones de paz con el nuevo Gobierno para que sus resultados traigan la paz con justicia social para toda Colombia".

Petro se ha mostrado abierto a negociar con el ELN durante su Gobierno y a retomar los diálogos que de Quito fueron trasladados a La Habana, donde fueron interrumpidos en 2018.

Antonio García, que asumió el mando del ELN tras la renuncia por motivos de salud de Nicolás Rodríguez Bautista, alias "Gabino", recordó que esa guerrilla cumplió el pasado 04 de julio, 58 años y que ha dialogado de paz con varios gobiernos colombianos sin que hayan concluido en un acuerdo.

"Hemos realizado conversaciones durante cinco Gobiernos, menos con el de (Iván) Duque que se negó a cumplir lo pactado con el anterior Gobierno, y aquí seguimos en la ruta por hacer de Colombia un país más justo, más equitativo y más democrático", asegura el jefe guerrillero.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29548 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Tras dialogar con varios Gobiernos, el ELN cree que con Gustavo Petro si alcanzarán un acuerdo