Salud

 domingo 03 de julio de 2022

 

Conozca los pasos a seguir en caso de presentar síntomas de contagio

Foto: Twitter: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Comparte

Este sábado 2 de julio el Instituto Nacional de Salud (INS) emitió un comunicado afirmando que en la tarde de este viernes confirmaron dos nuevos casos de viruela símica en Bogotá.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Los contagiados son dos adultos, “el primero de ellos con antecedente de viaje a Europa y el segundo, con nexo epidemiológico del primero y sin antecedente de viaje”, afirma el Instituto respecto a las dos personas positivas en muestras PCR.

Por el momento los dos casos se encuentran en aislamiento y la Secretaría de Salud de Bogotá ya realizó la investigación y cerco epidemiológico de las personas que hayan podido tener contacto con los contagiados.
Estos nuevos casos de viruela símica se suman a los dos anteriormente reportados en la capital y a uno en Medellín, sumando 5 en todo el territorio nacional.

Sin embargo, pese a los brotes que se han presentado en distintos países este evento no se considera una Emergencia de Salud Pública de Preocupación Internacional, aunque, se hace un llamado a que se evalúen los contactos estrechos de las personas que tengan antecedentes de viaje a naciones que estén afectadas por la viruela.

Es importante recalcar que los síntomas de este virus incluyen fiebre, dolor de cabeza intenso, dolor muscular y de espalda, poca energía, erupciones cutáneas y ganglios linfáticos inflamados. En la mayoría de los casos estas afecciones desaparecen por sí solas en pocas semanas, en algunas personas provoca complicaciones, incluida a muerte.

Si presenta síntomas o estuvo en contacto con algún caso sospechoso debe comunicarlo a su EPS, para hacer el respectivo análisis, prueba y cerco epidemiológico.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Conozca los pasos a seguir en caso de presentar síntomas de contagio