Mundo

 viernes 22 de abril de 2022

 

Un cazador mató a un elefante de colmillos gigantes

Foto: TWITTER. BRPrensa - Felipe Soriano

La cacería fue criticada por el expresidente Ian Khama, quien prohibió la caza de trofeos en Botswana antes de que el sucesor Mokgweetsi Masisi reintrodujera la práctica en 2019.

Esta noticia la leyeron 30314 personas

Un cazador de trofeos profesional disparó y mató al elefante tusker (una variedad de colmillos gigantes) más grande de Botswana después de pagar 50 mil dólares para unirse a una cacería organizada por las autoridades del país.

El cazador Leon Kachelhoffer afirma que mató al gran elefante cuyos colmillos pesan unas 200 libras (91 kg) de marfil, en la frontera norte del país con Namibia.

El elefante tenía poco más de 50 años y murió de un solo tiro, confirmó un portavoz de la industria de la caza.

Solo quedan 40 elefantes con colmillos de ‘cien libras’ o con al menos un colmillo que pesa 100 libras deambulando por África.

Kachelhoffer volvió a publicar una historia de Facebook que describía su controvertida conquista y apareció en un podcast para explicar la caza.

Le dijo al presentador de Blood Origins, Robbie Kroger, que no esperaba que surgiera una controversia.

“Esa no era una de las cosas en las que estaba pensando. Estar en condiciones de cazar un toro como ese es un privilegio increíble”, dijo entre risas el cazador.

“Cuando tomas un toro así, hay mucho remordimiento, hay mucha tristeza, piensas en la gran vida que ha llevado este elefante. Sabes, hay más en esto que dispararle a un toro, tomar una fotografía, convertirse en un héroe y todas esas otras tonterías”, agregó.

El expresidente publicó en Facebook la imagen del elefante asesinado y la acompañó de un mensaje en el que repudió la caza del gigante animal.

“Este fue uno de los elefantes más grandes, si no el más grande, del país. Un elefante que los operadores turísticos constantemente intentaban mostrar a los turistas como una atracción icónica. Ahora está muerto”, escribió Khama

Un segundo elefante que pesaba 90 libras también murió durante una cacería reciente. La caza de elefantes recaudó 2,7 millones de dólares para la economía del país el año pasado.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 30314 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Un cazador mató a un elefante de colmillos gigantes