Tecnología

 miércoles 13 de abril de 2022

 

Walletmor se convirtió en la primera compañía en poner chips de pago implantables a la venta

Foto: Twitter. Edición: Angie Sánchez

Comparte

Desde el lanzamiento del nuevo producto, la locura por tener incorporado un sistema de pago sin contacto en los teléfonos inteligentes crece cada vez más.

Esta noticia la leyeron 29561 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La firma británico-polaca Walletmor se convirtió el año pasado en la primera compañía en poner chips de pago implantables a la venta, una innovación que ha dado mucho de qué hablar en el mundo.

Los implantes en el cuerpo se basan en la identificación por radiofrecuencia (RFID), la tecnología que normalmente se encuentra en las ciertas tarjetas físicas de débito y crédito. Así es como, a través de la Near-Field Communication (conexión de proximidad), se pueden abonar cualquier tipo de producto o servicio en caso de que acepten "pagos sin contacto".

"El implante se puede usar para pagar una bebida en la playa de Río, un café en Nueva York, un corte de cabello en París, o en su supermercado local", dijo el fundador y director ejecutivo Wojtek Paprota, quien detalló que el chip de Walletmor, que pesa menos de un gramo y es un poco más grande que un grano de arroz, está compuesto de un pequeño microchip y una antena recubierta de un biopolímero, un material de origen natural, similar al plástico.

El objetivo del chip es mejorar la comodidad de pago de los usuarios y crear mayor seguridad financiera sin afectar la salud.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29561 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Walletmor se convirtió en la primera compañía en poner chips de pago implantables a la venta