Gob. de Boyacá

 martes 22 de marzo de 2022

 

26 de marzo: Primera Jornada Departamental de Vacunación

Foto: Gobernación de Boyacá

Se aplicarán biológicos contra el VPH, Sarampión y Rubéola, y demás vacunas del esquema regular.

Esta noticia la leyeron 30321 personas

Con el propósito de dar cumplimiento a las metas nacionales en vacunación y fortalecer acciones para iniciar, continuar y completar esquemas de vacunación en el territorio departamental, la Secretaría de Salud de Boyacá invita a la comunidad a participar en la Primera Jornada Departamental de Vacunación, este sábado 26 de marzo, en jornada continua, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Nancy Judith Munévar Sepúlveda, directora de Promoción y Prevención en Salud, asegura que la jornada tiene tres objetivos principales, el primero, estar al día con las coberturas en vacunación de los tres biológicos trazadores en los cuales actualmente el Departamento se encuentra por debajo del 15,8%, que sería la cobertura esperada al mes de febrero; el segundo, terminar la jornada de Sarampión y Rubéola, logrando cumplir la meta; y el tercero, intensificar la vacunación en niñas de 9 a 17 años de edad, con la vacuna del VPH, la cual previene el Cáncer de Cuello Uterino.

“La Campaña Nacional contra Sarampión y Rubéola finaliza el próximo 30 de marzo, en Boyacá aún faltan casi 8 mil niños por vacunar en 22 municipios que no han logrado llegar al 95% de la cobertura, por este motivo, hacemos un llamado a padres y cuidadores de niños entre 2 a 11 años de edad y que aún no les han aplicado el refuerzo, para que acudan al Centro de Salud más cercano y reciban la dosis adicional”, puntualizó la Directora.

A su vez, explicó que marzo es el mes de la prevención del Cáncer de Cuello Uterino, por este motivo se pretende que durante la jornada se logre vacunar al mayor número de niñas de 9 a 17 años de edad, contra el Virus del Papiloma Humano.

“Seguiremos avanzando en prevenir enfermedades como el Sarampión, la Rubéola, la Influenza, el VPH, entre otras; estas son vacunas que tenemos distribuidas en todo Boyacá para seguir protegiendo la vida de quienes más queremos”, indicó Munévar.

La Secretaría de Salud de Boyacá recuerda que durante la jornada estarán disponibles las 21 vacunas que protegen a la población contra 26 enfermedades diferentes, por tal motivo, es importante acudir a los diferentes puntos con el carné de vacunación, para realizar una evaluación del antecedente vacunal y de esta manera, completar el esquema de vacunación, recordando mantener las medidas de protección.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 30321 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


26 de marzo: Primera Jornada Departamental de Vacunación