Deportes

 sábado 12 de marzo de 2022

 

En La Etapa Reina De La París – Niza, Nairo Y Daniel Martínez Atacaron, Pero Roglic Ganó

Foto: twitter

Comparte

Con final en las alturas del Col de Turini, se disputó la séptima y penúltima etapa de la París-Niza. A pesar de que en el ascenso definitivo Nairo Quintana y Daniel Martínez atacaron y fueron insistentes, Primoz Roglic se impuso y se consolidó en el liderato en el general.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La penúltima cita de la París-Niza 2022 se disputó el sábado entre Niza y el Col de Turini, en un recorrido de 155 kilómetros en total, que contó con un puerto de segunda, para luego darle paso al ascenso fina al Col de Turini, puerto de primera categoría en el que se ubicó la meta.

Con los equipos de los favoritos a la general cuidando a sus líderes, el pelotón permitió que se diera la larga fuga del día; en total 18 corredores se dieron a la aventura, una travesía que estaba destinada a no llegar a la meta, teniendo en cuenta que el ascenso final sería un escenario para definir en gran medida al campeón de la carrera.

El nutrido grupo de escapados empezó a perder unidades a medida que el puerto final aparecía en el horizonte, al punto que el último de los aventureros, Gregor Mulhberger, fue capturado a 6 kilómetros de la meta, en pleno ascenso al puerto final, el Col de Turini, de 15 kilómetros de trepada, con un porcentaje 7.2%.

Conjurada la escapada, el Ineos, el Arkéa Samsic y el Jumbo Visma se adueñaron de la carrera, tensando el ritmo, seleccionando al pelotón y dejando por delante a Daniel Martínez, Nairo Quintana y Primoz Roglic, en plena lucha por la general. La lucha empezó con los zarpazos de Adam Yates, que luego vio atacar a su hermano Simón, con respuestas de Quintana y Roglic.

Con Simon Yates, Roglic, Quintana y Martínez adelante, el intercambio de ataques fue habitual, incluyendo el del colombiano del Ineos en el kilómetro final, pero todo se definió a 400 metros del final, con el arreón del esloveno, que con bastante potencia y categoría se llevó la victoria, seguido de Martínez, mientras que Nairo cruzó cuarto.

En la general, Roglic aumentó su ventaja en el liderato, mientras que Daniel Martínez ascendió al tercer puesto de la general y Nairo Quintana al quinto.

Clasificación Etapa 7

1. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) - 4h:02m:47s

2. Daniel Martínez (Ineos) a m.t.

3. Simon Yates (BikeExchange – Jayco) a 2s

4. Nairo Quintana (Arkéa Samsic) a 9s

91. Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) a 26m:02s

Clasificación General

1. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) - 26h:26m:11s

2. Simon Yates (BikeExchange – Jayco) a 47s

3. Daniel Felipe Martínez (INEOS) a 1m:00s

5. Nairo Quintana (Arkéa Samsic) a 2m:04s

55. Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) a 43m:09s

Fuente: BRPrensa Andres Granados

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


En La Etapa Reina De La París – Niza, Nairo Y Daniel Martínez Atacaron, Pero Roglic Ganó