Mundo

 miércoles 02 de marzo de 2022

 

Estados Unidos se sumó a Canadá y la Unión Europea al prohibir el ingreso de aviones rusos

Foto: Twitter. Edición: Felipe Soriano

"Nuestras fuerzas no se comprometerán y no participarán en el conflicto contra las fuerzas rusas en Ucrania", aseguró Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

Esta noticia la leyeron 30314 personas

Además de las múltiples medidas económicas que se han llevado a cabo en el mundo con el fin de castigar a la Federación Rusa, Joe Biden aseguró que el dirigente ruso Vladimir Putin “está más aislado del mundo que nunca".

Este martes, las fuerzas rusas lanzaron ataques contra sitios en civiles en Kyiv, incluida la torre de televisión y el Monumento al Holocausto Babi Ya. También continuaron los ataques en la ciudad de Járkov, informaron funcionarios de Ucrania.

ONU PIDE AYUDA HUMANITARIA

La migración ucraniana continúa y por ello, las Naciones Unidas lanzaron un llamado de emergencia por un monto total de 1700 millones de dólares que se destinarán a prestar ayuda humanitaria urgente a la población de Ucrania y a los refugiados de los países vecinos.

Según la ONU, 12 millones de personas en Ucrania necesitarán ayuda y protección, mientras que más de cuatro millones de refugiados ucranianos podrían necesitar protección en los países vecinos en los próximos meses.

La solicitud de ayuda de emergencia para Ucrania se divide en dos tramos.

El primero, el Llamamiento Urgente para Ucrania 2022, está valorado en 1100 millones de dólares que se usarán durante los próximos tres meses para satisfacer las crecientes necesidades humanitarias de los más de seis millones de personas afectadas y desplazadas por las operaciones militares.

Entre las necesidades que cubrirá se incluye la ayuda monetaria para las personas más vulnerables, asistencia alimentaria, agua y saneamiento, apoyo a los servicios de salud y educación, y ayuda para la construcción de refugios para reconstruir las viviendas dañadas.

Además, busca prestar apoyo a las autoridades para que mantengan y establezcan centros de tránsito y acogida para los desplazados y prevengan la violencia de género.

Por su parte, el Plan Regional de Respuesta a los Refugiados para Ucrania solicita 551 millones de dólares para ayudar a los ucranianos que han huido a través de las fronteras, principalmente a Polonia, Hungría, Rumanía y Moldavia, así como a otros países de la región.

ABUNDAN LAS NOTICIAS FALSAS

Videos de películas, de juegos de internet, fotos del pasado se han tomado las redes sociales para hablar sobre el conflicto entre los dos países.

“Esto no es un juego”, manifestó un periodista al ver cómo los manipuladores de información le hacen daño al conflicto.

Twitter ha tenido que señalar y dar de baja a centenares de fotos y videos que muestran aviones sobre Kiev o ataques inexistentes.

PIDEN PROTEGER LA CATEDRAL DE SANTA SOFÍA

La Embajada de Ucrania ante la Santa Sede alertó que, según datos de inteligencia, el Gobierno de Rusia está planificando un bombardeo sobre la Catedral de Santa Sofía de Kiev, por lo que apeló a los rusos a que “no cometan ese delito” contra este patrimonio de la humanidad.

“Según datos de inteligencia, los rusos están preparando un ataque aéreo contra la Catedral de Santa Sofía en Kiev, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La Catedral del siglo XI es la perla de Ucrania”, informó la embajada este 1 de marzo en sus redes sociales.

Seguidamente pidió al Gobierno del país invasor: “Apelamos a los rusos ¡¡¡No cometan ese delito!!!”.

Fuente: BRPrensa Digital - Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 30314 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Estados Unidos se sumó a Canadá y la Unión Europea al prohibir el ingreso de aviones rusos