Cultura

 miércoles 19 de enero de 2022

 

Representará a Colombia en el recital de ganadores del concurso Progressive Musicians

Foto: TWITTER. Edición: Felipe Soriano

Comparte

Será en el Recital de ganadores del concurso Progressive Musicians Categoría Profesional, el 22 de febrero del 2022 a las 2 de la tarde en el Carnegie Hall, Weill Recital Hall, New York.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El dúo musical Camilo y Amalia representará a Colombia en el recital de ganadores del concurso Progressive Musicians, Categoría Profesional. El recital se llevará a cabo en el Weill Recital Hall del Carnegie Hall, uno de los escenarios musicales más importantes del planeta, ubicado en Nueva York.

El dúo se encuentra en la etapa de finalizar su primer disco titulado “Senderos”, que tendrá un excelso repertorio musical e incluirá las piezas Libertango de Astor Piazzola y Entr’acte de Jacques Ibert, piezas que fueron parte de su audición al concurso de Progressive Musicians.

Camilo Ortiz es bogotano y Amalia Díaz bumanguesa. Ambos músicos se conocieron en Salinas, California, tras una gestión de Camilo con la Fundación Batuta, entidad colombiana que contribuye, a través de la música, con el mejoramiento de la calidad de vida de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Colombia.

La fundación recomendó a Amalia para que se integrara como asesora al programa de orquestas juveniles YOSAL (Youth Orchestra Salinas), programa en el cual Camilo trabajaba. Tras la vinculación de Amalia con el programa, los dos músicos empezaron a ensayar durante los descansos por diversión y de esa manera nació el dúo.

Amalia es violinista y cantante con una gran trayectoria musical que ha navegado por diferentes géneros y estilos a lo largo de su carrera; estudió su pregrado en la Universidad Autónoma de Bucaramanga e hizo su maestría en la Universidad del Sur de Mississippi. Por su parte, Camilo inició sus estudios musicales en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y posteriormente recibió una beca para estudiar guitarra clásica en la Universidad de Arizona. Como estudiante, participó en varios concursos de guitarra y en 2009 recibió el primer premio en el concurso de guitarra clásica en Carmel, California.

Los dos músicos son conscientes de la importancia de la educación y la función social de la música en sectores menos favorecidos; esta convicción los ha llevado a participar y desarrollar con éxito programas que han beneficiado a cientos de niños inmigrantes en las ciudades de Salinas, Santa Cruz, y Watsonville en California, Estados Unidos. En 2019 ganaron una plaza para presentar su trabajo educativo en el seminario de La Sociedad Internacional de Educación Musical ISME, en Helsinki, Finlandia.

Camilo y Amalia se encuentran radicados en Monterey, California. Su presentación en el Carnegie Hall constituye no solo un reconocimiento a su trayectoria profesional, sino al talento colombiano.

Fuente: BRPrensa Digital - Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Representará a Colombia en el recital de ganadores del concurso Progressive Musicians