Mundo

 lunes 06 de diciembre de 2021

 

Mensaje del papa Francisco a los refugiados

Foto: BGVERDE. Edición: Karen Simbaqueva

Comparte

“Estoy aquí para decirles que estoy cerca de ustedes; estoy aquí para ver sus rostros, para mirarlos a los ojos: ojos cargados de miedo y de esperanza, ojos que han visto la violencia y la pobreza, ojos surcados por demasiadas lágrimas", les dijo el Papa Francisco en su encuentro con los refugiados, en el Centro de Recepción.

Esta noticia la leyeron 2073 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Recordó hace cinco años, su visita a la isla, cuando el Patriarca Ecuménico, Bartolomé le dijo que quien tiene miedo de ellos, de los refugiados, "no los ha mirado a los ojos. El que les tiene miedo no ha visto sus rostros. El que les tiene miedo no ve a sus hijos. Olvida que la dignidad y la libertad trascienden el miedo y la división. Olvida que la migración no es un problema del Oriente Medio y del África septentrional, de Europa y de Grecia. Es un problema del mundo".

insistió que, si no hay una reconciliación con los más débiles, no habrá un "futuro próspero". Rechazar a los pobres, afirmó, es rechazar la paz. Pidió a Dios que "nos despierte del olvido de quien sufre, que nos sacuda del individualismo que excluye, que despierte los corazones sordos a las necesidades del prójimo". Los problemas se resuelven no con los muros sino uniendo fuerzas para hacerse cargo de los demás. El Mar Mediterráneo se ha convertido en un "frío cementerio sin lápidas", y aseveró: “¡No dejemos que el mare nostrum se convierta en un desolador mare mortuum, ni que este lugar de encuentro se vuelva un escenario de conflictos!”.

La migración: un problema de todos
El Papa afirmó que la migración es "un problema del mundo, una crisis humanitaria que concierne a todos", y añadió que la pandemia, que nos ha afectado globalmente, nos ha hecho "sentir a todos en la misma barca", y experimentar "lo que significa tener los mismos miedos". La humanidad ha comprendido que los grandes problemas se "afrontan juntos, porque en el mundo de hoy las soluciones fragmentadas son inadecuadas".

Si No hay políticas amplias no habrá un futuro sereno y próspero
El Santo Padre insistió que, si no hay una reconciliación con los más débiles, no habrá un "futuro próspero". Rechazar a los pobres, afirmó, es rechazar la paz. La historia nos enseña, agregó, que los cierres y nacionalismos llevan a consecuencias desastrosas. Y recordando el Concilio Vaticano II, enfatizó que, para alcanzar la paz, es "necesario respetar a los demás y su dignidad". El futuro seguirá poniéndonos en contacto unos con otros, por tanto, Francisco, señaló que es "una ilusión pensar que basta con salvaguardarse a nosotros mismos, defendiéndose de los más débiles que llaman a la puerta".

BENEDICTO XVI CON LA TERCERA DOSIS DE LA VACUNA

El arzobispo alemán y secretario personal de Benedicto XVI, Mons. Georg Gänswein, informó que él y el Papa Emérito ya han recibido la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19.
Así lo indicó el Prelado en una entrevista publicada en nueve páginas en la edición de diciembre de la revista alemana Vatican-magazin.

El Vaticano comenzó a administrar la vacuna Pfizer-BioNtech en enero y confirmó en febrero que Benedicto XVI recibió la segunda dosis. La aplicación de la tercera dosis se inició en el mes de octubre.
En la entrevista se le preguntó a Mons. Gänswein sobre la oposición de algunos católicos a las vacunas contra el coronavirus, ya que algunas han sido producidas usando líneas celulares de fetos abortados.
Asimismo, el entrevistador indicó que el arzobispo Carlo Maria Viganò, el polémico ex Nuncio Apostólico en Estados Unidos, criticó al Vaticano por promover una campaña de vacunación.
Mons. Gänswein respondió que no podía entender las críticas.

PAPA FRANCISCO AGRADECE LA VOCACIÓN Y ENTUSIASMO DE LOS CATEQUISTAS

En la intención de oración para diciembre, el Santo Padre recordó que los catequistas tienen una misión insustituible en la trasmisión de la fe, por tanto, dice el Pontífice “el misterio laical del catequista es una vocación y es una misión”.
Observa la falta de tener hoy buenos catequistas, agentes que sean acompañantes, pedagogos, personas creativas y –agrega- ‘ser catequista significa que uno ‘es catequista’, no que ‘trabaja de catequista’, es todo un modo de ser”.
“Hacen falta personas creativas que anuncien el Evangelio, pero que lo anuncien, no digo con sordina, pero no con bocina, sino con su vida, con mansedumbre, con un leguaje nuevo y abriendo caminos nuevos”.

Así también, agradece a los catequistas por el testimonio de fe que dan en esta misión que la Iglesia les encomienda y pide orar por ellos para que al proclamar la palabra de Dios lo hagan con “valentía, creatividad con creatividad, con la fuerza del Espíritu Santo, con alegría y mucha paz”.

100 PESEBRES EN EL VATICANO: 4° EDICIÓN DE LA EXPOSICIÓN INTERNACIONAL

Este año se expondrán 126 pesebres procedentes de varios países de Europa, como Alemania, Hungría, Eslovenia, Eslovaquia y Croacia, y de todo el mundo, como Kazajistán, Perú, Indonesia, Uruguay, Colombia y Estados Unidos.
Muchas de estas Naciones están representadas por sus respectivas embajadas ante la Santa Sede, las cuales han asumido la tarea de promover el evento en los distintos Países. También se pueden apreciar pesebres provenientes de las parroquias de Roma.

El comunicado también explica que los más de 100 pesebres "sintetizan la inspiración y la imaginación de los artesanos que los fabrican"; los materiales utilizados para su manufactura son variados: papel, tela, corcho, madera; hay dioramas evocadores, nacimientos representados en los escenarios de los barrios de Roma, pesebres de ganchillo o de coral.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 2073 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Segundo B. Torres Peña
Descargar
Segundo B. Torres Peña
Descargar
Segundo B. Torres Peña
Descargar
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Mensaje del papa Francisco a los refugiados