Salud

 lunes 06 de diciembre de 2021

 

Atento a los síntomas que produce Ómicron

Foto: BGVERDE. Edición: Karen Simbaqueva

Comparte

De acuerdo con Angelique Coetzee, presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, los síntomas de Ómicron son: fatiga, dolor de cabeza y cuerpo cortado, todos ellos similares a las otras variantes.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


De acuerdo con Angelique Coetzee, presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, los síntomas de Ómicron son: fatiga, dolor de cabeza y cuerpo cortado, todos ellos similares a las otras variantes.

En algunos países como Reino Unido se han reportado que los síntomas de Ómicron pueden presentarse en distinta medida, algunos más leves y en otros pacientes puede presentarse sintomatología más grave.

Síntomas de Ómicron vs SARS-CoV-2 (virus original)

Síntomas de variante Ómicron
· Fiebre
· Dolor de cabeza
· Dolor corporal
· Secreción nasal
· Taquicardias
· Sudores nocturnos
· Síntomas del SARS-CoV-2 (variante original)
· Cansancio
· Falta de aire
· Pérdida de olfato y gusto
· Fiebre
· Tos persistente
· Taquicardias

HAN LLEGADO 70 MILLONES DE DOSIS AL PAÍS

Este 5 de diciembre llegaron al país 1.723.540 dosis de vacunas contra el covid-19, que servirán para seguir impulsando el Plan Nacional de Vacunación.
Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención, explicó que son de Moderna y que fueron adquiridas a través del acuerdo bilateral que el Estado colombiano tiene con esta casa farmacéutica.

"Estas dosis serán utilizadas y distribuidas para todo el país para continuar con la vacunación de jóvenes de 12 a 24 años; las segundas dosis pendientes, y las dosis de refuerzo que se necesitan para la población mayor de 50 años, especialmente", indicó el director.

Por otra parte, invitó a la población a continuar con este ritmo de vacunación antes de finalizar el año y que se garantice que, durante estas festividades, con la buena disponibilidad de vacunas que hay en todo el territorio nacional, acceda a su proceso de vacunación y llegue a estas festividades con sus esquemas completos y las personas mayores, especialmente, con sus dosis de refuerzo.
Asimismo, indicó que es una oportunidad "para protegernos contra el virus y garantizar unas festividades tranquilas y sin decesos que lamentar".

Bermont detalló que, con este lote, el país completa en territorio 70.577.194 dosis de vacunas de todos los laboratorios y mecanismos.
En el caso de Moderna, resaltó que el país ha recibido 13.503.940 dosis de vacunas. De estas, 3.500.000 provienen de donaciones y 10.003.940, de negociación bilateral.

MÁS IMPEDIMENTOS EN EUROPA

Al tiempo que surgen las protestas de la ciudadanía en varios países europeos contra la vacunación obligatoria, los estados del Viejo Continente empiezan a imponer restricciones más severas para permitir la entrada a los visitantes extranjeros.

El Gobierno de Reino Unido anunció que todos los viajeros que lleguen a Inglaterra a partir del martes tendrán que presentar un test negativo de Covid-19, un endurecimiento de las restricciones que las autoridades justifican por la expansión de la variante Ómicron.

La medida, que establece un plazo máximo de 48 horas antes del viaje para la realización de la prueba, afectará a todas las personas mayores de 12 años, independientemente de que hayan completado la pauta de vacunación contra la Covid-19 o no.

NO HABRÁ FIESTAS DE FIN DE AÑO EN BRASIL

La nueva cepa de la Covid-19, Ómicron, y la falta de medidas contra el coronavirus de parte del Gobierno de Jair Bolsonaro, ha obligado a algunos alcaldes de ciudades brasileñas a cancelar las tradicionales fiestas de fin de año.
Río de Janeiro se sumó a otras 20 capitales estaduales a suspender los eventos previstos para la noche del 31 de diciembre.
"Vamos a cancelar de esta forma la celebración oficial de la fiesta de año nuevo en Río", anunció el alcalde Eduardo Paes en Twitter.

60 MIL HOSPITALIZADOS EN ESTADOS UNIDOS

Las hospitalizaciones en EE. UU. están a punto de llegar a 60.000 por la segunda ola delta y por 5ª vez en la pandemia y se confirma que la Variante Ómicron ha sido encontrada en 15 estados.

Fuente: BRPrensa Digital - Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Atento a los síntomas que produce Ómicron