Deportes

 viernes 08 de octubre de 2021

 

Colombia empató con Uruguay en Montevideo y ahora espera por Brasil

Foto: BRPrensa Andrés Granados

Comparte

En un intenso y batallado partido, Colombia terminó empatando en su visita a Uruguay por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas. La selección llegó a 14 puntos y recibirá a Brasil.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Después de 92 años, Uruguay volvió a ser local en el estadio Parque Central, propiedad de Nacional, y lo fue para recibir a Colombia por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Desde el arranque la celeste se lanzó al arco de David Ospina, que antes de los 15 minutos ya había tenido que intervenir en tres ocasiones, incluyendo un cabezazo de Diego Godín (8’) y un remate de Luis Suárez (10’). La defensa colombiana sucumbía y pronto Suárez apareció de nuevo, esta vez disparando sin rumbo en el área.

Con gran ritmo, Uruguay jugó el encuentro en territorio colombiano y Federico Valverde tuvo una nueva opción con un remate que Ospina desvió. El ataque uruguayo, punzante, dinámico y constante, lograba superar a la zaga tricolor, pero no tenía puntería al definir, excepto un cabezazo de Suárez que terminó dentro del arco, pero luego de la revisión de VAR se determinó que el goleador estaba en fuera de lugar.

El aluvión charrúa terminó en el minuto 30, instante en el que el fondo físico del local falló, lo que Colombia aprovechó para salir de su terreno y recuperó la pelota cada vez más lejos de su arco. La selección no generó mayor peligro, pero logró evitar que Ospina tuviera más trabajo.

Para el segundo tiempo, al menos en el inicio, el trámite fue mucho más optimista para Colombia; la presión de la tricolor se vio en la mitad de la cancha y por largos pasajes Uruguay no pudo llegar al área rival.

Pasada la hora de juego los uruguayos se tomaron confianza y dominaron de nuevo, acercándose cada vez más al área nacional, pero Ospina seguía sin intervenir.

En los 25 minutos finales, con Roger Martínez y Duván Zapata en la cancha en lugar de Santos Borré y Falcao, Colombia empezó a contragolpear y aprovechó los espacios que dio a celeste; Luis Diaz salió a toda velocidad, entró al área y mandó el pase a Zapata, que disparó pero Fernando Muslera atajó (69’).

Aunque Colombia tenía pocas incursiones al campo rival, a diferencia del primer tiempo, se defendía mucho mejor, copaba los espacios en defensa y pasaba pocos apuros ante un cada vez más apurado Uruguay. El recién ingresado Jefferson Lerma, en lugar del amonestado Matheus Uribe, fue fundamental para contener en el medio campo los ataques uruguayos.

En el tiempo de adición, Juan Fernando Quintero, en la cancha 10 minutos antes, lo intentó con un remate que Muslera contuvo como pudo (90’ + 2’). El partido, intenso de principio a fin, terminó empatado sin goles.

La igualdad 0-0 dejó a Colombia con 14 puntos, provisionalmente en el quinto puesto, mientras que Uruguay tiene 16 y es cuarto.

En la próxima jornada, Colombia recibirá a Brasil en el estadio Metropolitano desde las 16:00.

Fuente: BRPprensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Colombia empató con Uruguay en Montevideo y ahora espera por Brasil