Gob. de Boyacá

 viernes 24 de septiembre de 2021

 

Boyacenses comprometidos con la campaña ‘Recicla por la vida, Boyacá territorio sostenible’

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Los residuos de posconsumo entregados por los ciudadanos serán trasladados ahora, a plantas de procesamiento autorizadas para su adecuada disposición.

Esta noticia la leyeron 29526 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El secretario TIC y de Gobierno Abierto de Boyacá, John Amaya, visitó el punto principal de recolección de los residuos posconsumo que los boyacenses entregaron en el marco de la campaña 'Recicla por la vida, Boyacá territorio sostenible', que se desarrolló del 6 al 11 de septiembre, en diferentes municipios del departamento.
En el punto de recaudo principal fueron recibidos elementos como pilas usadas, medicamentos vencidos, televisores, computadores, teclados, pantallas, baterías de carro, filtros de aire y llantas, entre otros.

Ahora esos residuos serán trasladados por los gestores posconsumo con licencia ambiental, a las plantas de procesamiento autorizadas. Allí, serán tratados y gestionados para lograr que algunos de sus componentes sean reutilizados.

“El balance es de total éxito. En los ocho puntos de recolección tuvimos la participación de la ciudadanía, las entidades públicas, la empresa privada y las Corporaciones Autónomas Regionales. El mensaje es de agradecimiento a todos. Ahora nos ponemos en la tarea del transporte hacia la planta de procesamiento de los gestores posconsumo”, comentó Amaya.

El secretario señaló que los elementos o partes que se puedan recuperar, serían usados como insumos para la producción de nuevos productos, en desarrollo de la economía circular.

Agregó que los componentes que no puedan ser reutilizados, se gestionarán de una manera responsable con el ambiente.

“Quiero recordarles que tenemos puntos de recolección fija de este tipo elementos en Tunja y Paipa, y próximamente abriremos otros dos en Sogamoso y Duitama” puntualizó.

Desde el Gobierno de Ramiro Barragán se agradeció la participación activa de la ciudadanía del departamento por apoyar la labor de hacer de Boyacá un territorio sostenible para las futuras generaciones y así seguir avanzando.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29526 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Boyacenses comprometidos con la campaña ‘Recicla por la vida, Boyacá territorio sostenible’