Gob. de Boyacá

 viernes 24 de septiembre de 2021

 

Agencias operadoras y periodistas conocerán la oferta de aviturismo en Márquez, Lengupá y más

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Por medio de un viaje de familiarización, organizado por la Secretaría de Turismo, se propende por apoyar la recuperación del sector. La actividad se adelantará en el marco de la Semana Mundial del Turismo.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Durante los días 24, 25, 26 y 27 de septiembre, periodistas, agencias de viajes y guías de turismo de diferentes partes del país, participarán en un viaje de familiarización que tiene como objetivo mostrar la oferta de aviturismo de algunas zonas de Boyacá.
El evento es organizado por la Secretaría de Turismo de Boyacá, con el apoyo de Corpochivor, Redtur Esmeralda Biodiversa, Cotelco y las alcaldías de Ventaquemada, Macanal, Sutatenza y Miraflores.

“En el marco de la Semana Mundial del Turismo y dentro de la estrategia de reactivación del sector, que lidera nuestro gobernador Ramiro Barragán, desarrollaremos este viaje para fomentar el turismo de naturaleza y el reconocimiento de la biodiversidad de la provincia Márquez, Lengupá, Oriente y Neira”, comentó Antonio Leguízamo, secretario de Turismo de Boyacá.

Los asistentes al viaje realizarán jornadas de avistamiento, caminatas, disfrutarán de las manifestaciones culturales propias de cada municipio, degustarán platos típicos boyacenses, pasearán por cascadas y el embalse La Esmeralda. Además, tendrán espacios para compartir experiencias y generar acuerdos comerciales para fomentar el aviturismo en Boyacá.

El recorrido inicia en el Páramo de Rabanal, en Ventaquemada, luego llegarán a Miraflores para recorrer la zona Rusa – Mamapacha. Posteriormente, estarán en Garagoa, participarán en el Quinto Festival de Aves de Santa María y finalizarán en los municipios de Macanal y Sutatenza.

En total son 17 participantes de este ‘fam trip’ o viaje de familiarización, provenientes de otros departamentos y de Boyacá.

“Quiero agradecer a la Redtur Esmeralda Biodiversa, a Corpochivor, a las alcaldías municipales, Cotelco y a los empresarios de la zona, quienes han realizado importantes aportes para que esta actividad se desarrolle con éxito”, resaltó Leguízamo.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Agencias operadoras y periodistas conocerán la oferta de aviturismo en Márquez, Lengupá y más