Boyacá

 martes 14 de septiembre de 2021

 

INFORMATIVO BOYACA RADIO PRENSA (57)

Foto: Boyacá radio.com

Comparte

Resumen informativo de Boyacá, Colombia y el mundo

Esta noticia la leyeron 29526 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Septiembre 13 de 2021 (2)

UPTC SE PREPARA PARA IMPLEMENTAR EL MODELO DE ALTERNANCIA EDUCATIVA EN SUS DIFERENTES PROGRAMAS ACADÉMICOS

Las Directivas de la UPTC han decidido implementar el modelo de alternancia, de manera que se garantice la prestación de los servicios, la vida y la salud de la comunidad universitaria, a partir del 27 de septiembre de 2021, fecha en la cual se dará inicio a la primera fase de alternancia académica.

En esta primera fase se ofertarán las asignaturas que por sus características se realizan a cielo abierto (INTRA Y EXTRAMURALES). Igualmente, las asignaturas que se llevan a cabo en los laboratorios de:
-docencia, investigación y extensión, electivas y
- las asignaturas de los programas de doctorado, maestría y especializaciones en laboratorios y talleres (SEGÚN AFORO).

Para dar cumplimiento a esta fase, se solicitó a cada Escuela, informar sobre las asignaturas que se ofrecerán de forma presencial para lo que resta del presente semestre, para el registro y publicación de la oferta académica y de los responsables por Escuela

Los estudiantes por su parte, deberán:
-registrarse y diligenciar la encuesta de comorbilidad,
-aprobar el curso de protocolos de bioseguridad,
-registrar la intención de asistir en presencialidad, y,
-seleccionar las asignaturas disponibles para alternancia, de acuerdo al proceso de inscripción de materias previsto para el segundo semestre de 2021.


+*************************

INCENTIVOS DE 20 A 25 MILLONES DE PESOS PARA ACCIONES COMUNALES

La Gobernación de Boyacá entregará 1.000 millones de pesos repartiéndolos de a 20 y 25 millones a cada una de las 40 Juntas de Acción Comunal que presenten las mejores propuestas en beneficio de sus comunidades, en el programa denominado ‘UN CONVITE COMUNAL’.

LA MISMA Gobernación hace referencia a que los convites comunales son formas de asociación comunitarias que propenden por la realización de obras de impacto social, en este caso, la construcción de obras de infraestructura vial como placa huellas, las cuales permiten optimizar la calidad de vida de las comunidades rurales y urbanas, mediante el mejoramiento de las vías.

Cada una de las Junta de Acción Comunal beneficiadas, deberá garantizar un aporte mínimo del 20 por ciento del presupuesto oficial asignado por la Gobernación. Este porcentaje puede estar representado en dinero, maquinaría, herramientas y mano de obra.

+*******************

USUARIOS DE EPS CONTINUARÁN RECIBIENDO LOS SERVICIOS DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO SAN RAFAEL DE TUNJA

Esta decisión se tomó luego de una mesa de trabajo en la que se lograron acuerdos de pago con las aseguradoras, a la que asistieron: la Secretaría de Salud de Boyacá, directivas del Hospital Universitario San Rafael de Tunja y los gerentes de las EPS Medimás, Nueva EPS, Famisanar, Compensar, Cajacopi y Coosalud.

En consecuencia, se reactivan los servicios a los usuarios, gracias a los compromisos que adquirieron los gerentes de las aseguradoras con la ESE, para el pago de las acreencias.

La convocatoria se realizó ante el anuncio de las directivas del Hospital de no prestar más el servicio a los afiliados de esas EPS, por la cartera morosa que le adeudan al centro hospitalario.

+**********************

ADENDA 02 DE LA CONVOCATORIA FINCA 2021

La Secretaría de Agricultura modificó el cronograma establecido para la convocatoria del Fondo FINCA 2021, del Fondo de Incentivo a la Capitalización Rural y amplió hasta el 15 de septiembre, a las 5:00 p.m., el plazo para adelantar la etapa de reunión de selección de proyectos financiables comité́ fondo finca, así como el acta de publicación de resultados.

La decisión se tomó con base en el elevado número de participantes y las dificultades de movilidad para el desarrollo de las diferentes reuniones que se deben llevar a cabo con los participantes, sin afectar los protocolos de distanciamiento social y las condiciones de bioseguridad adoptadas por el departamento, en el marco de la actual emergencia sanitaria por causa del COVID 19.

+******************************

14 EXPENDEDORES DE CARNE DEL MUNICIPIO DE TOCA RECIBIERON AUTORIZACIÓN SANITARIA

La Secretaría de Salud de Boyacá, previas gestiones de inspección en el cumplimiento de las normas por parte del Programa de Alimentos y Bebidas Alcohólicas, otorgó autorizaciones sanitarias de funcionamiento a 14 expendios de carne del municipio de Toca, para garantizar a los compradores y consumidores, un alimento sano y de calidad.

La carne como alimento de alto riesgo puede producir tanto enfermedades ZOONÓTICAS como enfermedades transmitidas por alimentos, por lo tanto, es necesario que los expendios cumplan con el Decreto 1500 de 2007, que exige como requisito que cada establecimiento cuente con la autorización sanitaria.

El llamado a la comunidad es para que compre productos cárnicos en establecimientos autorizados y verificar que:
- en el lugar que compre, la carne esté refrigerada y que no haya olores extraños,
-que el operario cumpla con todas las normas sanitarias, es decir que porte su indumentaria como tapabocas, cofia, guantes y delantal
-que no tenga aretes, maquillaje, uñas largas, y,
-que siempre haga un correcto lavado de manos, antes de manipular la carne.

+***********************


TRAMITAN ORDENANZA PARA LA REESTRUCTURACIÓN DEL FONDO DE CUENTA TERRITORIAL DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA (FONSET).

La Secretaría de Gobierno y Acción Comunal, presentó para estudio a la asamblea de Boyacá de un proyecto de ordenanza por medio del cual se reestructura el Fondo de Cuenta Territorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Fonset), para unificar los contenidos de tres ordenanzas que en la actualidad regulan el tema.

También se solicita ajustar los integrantes del Comité de Orden Público, de conformidad al Decreto 1066 de 2015 y a la Ordenanza 049, que establecen las funciones a cargo de la Secretaría de Gobierno y Acción Comunal del departamento de Boyacá, en temas de seguridad, orden público y convivencia.

Y finalmente se pide hacer el ajuste respecto al integrante de la Fiscalía General de la Nación, debido a que por Resolución 00600 de 2018, se reglamenta la participación de esta institución en los Comités Territoriales de Orden Público, con presencia del Director del CTI.

+*************************


Fuente: Cecilia Salazar Martínez INFORMATIVO BOYACA RADIO PRENSA

Esta noticia la leyeron 29526 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


INFORMATIVO BOYACA RADIO PRENSA (57)