Deportes

 domingo 25 de julio de 2021

 

A una etapa para el final, Santiago Umba pelea por el podio del Tour de Alsacia

Foto: Twitter

Comparte

La cuarta y penúltima fracción del Tour de Alsacia, un nuevo episodio de alta montaña, terminó con la victoria de español José Félix Parra, mientras que Santiago Umba llegó en un destacado quinto lugar, que lo dejó cuarto en la general a falta de una etapa.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La cuarta etapa del Tour de Alsacia (Francia) tuvo un nuevo escenario altamente montañoso; tuvo cuatro puertos de segunda categoría y uno de primera, exactamente con su cima en la línea de meta, además de dos ascensos no categorizados.

La etapa, de 161 kilómetros de recorrido entre Ribeauville y Lac Blanc, tuvo una buena fuga inicial, hasta con siete integrantes, que se atrevieron a afrontar las primeras rampas del día y lograron sostenerse a pesar de la dureza del terreno.

Más allá del ímpetu de los aventureros, el pelotón y los interesados en la general atacaron y antes de inicial el ascenso hacia Lac Blanc y de paso hacia la meta (9.7 kms., 6,3% de promedio de inclinación), echando abajo la posibilidad de un triunfo de la fuga.

Las hostilidades hicieron que el pelotón, visualmente fuera difuso; no se veía a un gran grupo, gracias al ataque de los de adelante y de la falta de piernas de los de atrás, por lo que el lote se estiró y quedó rápidamente seleccionado.

José Félix Parra fue el más fuerte en la trepada; se defendió de varios ataques y cuando fue su turno para acelerar logró dejar en el camino a los que intentaron tomarle la rueda, entre ellos el colombiano Santiago Umba. El ibérico, con más de medio minuto de ventaja, llegó en solitario a la cima, a la victoria y al liderato de la general.

Umba, de buena jornada, llegó quinto a la meta, con un minuto de desventaja, lo que hizo que cediera el tercer lugar de la clasificación general y, a falta de una fracción es cuarto.

Clasificación Etapa 4

1. José Félix Parra (Kern Pharma) - 4h:34m:10s

2. Leon Heinschke (DSM) a 43s

3. Sebastien Reichenbach (Groupama-FDJ) a 48s

5. Santiago Umba (Androni Giocattoli) a 1m:08s

17. Daniel Méndez (Kern Pharma) a 2m:01s

Clasificación General

1. José Félix Parra (Kern Pharma) - 12h:17m:07s

2. Sebastien Reichenbach (Groupama-FDJ) a 26s

3. Leon Heinschke (DSM) a 42s

4. Santiago Umba (Androni Giocattoli) a 48s

15. Daniel Méndez (Kern Pharma) a 2m:09s

Fuente: BRPrensa Andres Granados

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


A una etapa para el final, Santiago Umba pelea por el podio del Tour de Alsacia