Gob. de Boyacá

 jueves 15 de julio de 2021

 

Publican nuevo informe de seguimiento al Pacto de Transparencia en Boyacá

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

La Secretaría de TIC y Gobierno Abierto invita a conocer el tercer documento que reúne las acciones del Gobierno Boyacá Avanza en la lucha contra la corrupción y la garantía de la transparencia.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Gobierno de Ramiro Barragán presenta el tercer informe de seguimiento al Pacto de Transparencia, suscrito el 20 de febrero de 2020 con la Vicepresidencia de la República y la Secretaría de Transparencia, para avanzar en la lucha contra la corrupción en el departamento.

Gustavo Morales, asesor de Gobierno Abierto, suscrito a la Secretaría de TIC y Gobierno Abierto, aseguró que, entre los avances, se encuentra la adecuación en accesibilidad y disposición de la información en la página web de la entidad (www.boyaca.gov.co).

“Podemos presentar nuestros avances en la adecuación de nuestra página web y el cumplimiento de la Ley de Transparencia de acceso a la Información, al igual que todo el manejo que se ha venido dando a través de Secop II, portal transaccional completamente en línea por medio del cual ya se hace la contratación”, afirmó Morales.

Además, en este documento, también se puede encontrar el Informe de Gestión Documental, en lo referente al avance de la implementación de la Ley de Archivos y Digitalización en el departamento, así como el seguimiento a la estrategia de participación ciudadana y el apoyo brindado a las veedurías para fomentar el control ciudadano al accionar del Gobierno de Boyacá.

“Así mismo, los compromisos adquiridos desde la alta dirección y cómo se ha venido sesionando, a través del Comité Institucional de Gestión y Desempeño, y el Comité de Coordinación de Control Interno, para emitir los lineamientos estratégicos para la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, al igual que las diferentes estrategias en cuanto a integridad y lucha contra la corrupción”, agregó el asesor.

Estos y otros logros de la administración departamental en el marco del Pacto de Transparencia pueden ser consultados en el botón de Transparencia y Acceso a la Información, ubicado en el costado derecho de la página web de la Gobernación de Boyacá (https://www.boyaca.gov.co/pacto-de-transparencia/).

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Publican nuevo informe de seguimiento al Pacto de Transparencia en Boyacá