Gob. de Boyacá

 jueves 15 de julio de 2021

 

Viernes Sin Límite tratará sobre la importancia de los magnificadores y lectores de pantalla

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Continúa el proceso de capacitación que brinda la Secretaría de Educación en este espacio para la inclusión.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El tercer Viernes Sin Límites brindará una explicación sobre algunas nuevas tendencias en la educación de los estudiantes ciegos o de baja visión con los lectores y magnificadores de pantalla.
Según la Marcela Uribe Zuluaga, coordinadora Pedagógica del Programa Educación Inclusiva en Boyacá, "estos instrumentos cumplen un papel fundamental como recursos de apoyo en la enseñanza y aprendizaje de nuestros estudiantes boyacenses porque surgen con diversos propósitos, en el ámbito educativo, buscan suplir las necesidades que se van presentando dentro y fuera de las aulas de clase. Gracias a su capacidad, estos software también posibilitan la creación de nuevas estrategias pedagógicas, didácticas y metodológicas en las que son utilizadas como herramientas mediadoras en los procesos de aprendizaje.

Agregó, que conjuntamente las tiflotecnologías, como el lector de pantalla Jaws utilizado por las personas ciegas, o los magnificadores de pantalla ZoomText, que utilizan aquellos estudiantes que conservan una visión funcional ofrecen ayudas que adecúan su manejo, convirtiéndose en herramientas de apoyo que facilitan la autonomía y la participación activa de este grupo poblacional, en todos los entornos de la vida.

De igual forma, se consideran estos software, como ajustes razonables que permiten acceder a la información digital, volviendo accesibles los computadores, tablet o dispositivos móviles para los niños, jóvenes y adultos ciegos o con baja visión", explicó Marcela Uribe.

Para los interesados en conocer más sobre este tema, la Secretaría de Educación invita a la sesión que se llevará a cabo este viernes 16 de julio, a partir de las 4:30 p.m., por las redes sociales de la Secretaría de Educación de Boyacá.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Viernes Sin Límite tratará sobre la importancia de los magnificadores y lectores de pantalla