Gob. de Boyacá

 miércoles 14 de julio de 2021

 

Actores turísticos del Lago de Tota se preparan para visita del Gobierno Nacional

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

En una mesa de trabajo articulada, se analizaron las principales problemáticas del sector y las propuestas de solución.

Esta noticia la leyeron 29535 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Secretaría de Turismo de Boyacá desarrolló una mesa preparatoria con actores del sector turístico del área de influencia del Lago de Tota, con el fin de definir las principales problemáticas y concertar algunas propuestas de solución.

En el municipio de Aquitania se dieron cita 40 prestadores de servicios turísticos formales e informales (hoteles, agencias de viajes, guías de turismo, restaurantes, artesanos y otros servicios), al igual que representantes del Clúster de Turismo de Sugamuxi, el Consejo Provincial de Turismo y Corpoboyacá, junto a organizaciones turísticas y los coordinadores de turismo de Cuítiva, Tota, Sogamoso y Aquitania.

“Nos hemos integrado y estamos preparados para formular propuestas concretas al Ministerio Comercio, Industria y Turismo con el fin de fomentar un turismo competitivo, sostenible y generar verdaderas soluciones a las dificultades que se presentan en la zona”, mencionó Antonio Leguízamo Díaz, secretario de Turismo de Boyacá.

Dentro de las problemáticas identificadas se encuentran la escasa infraestructura en temas de conectividad TIC; el poco presupuesto para el turismo en los municipios; la falta de políticas públicas; la desactualización de los Esquemas de Ordenamiento Territorial y la baja promoción del destino, más allá de Playa Blanca.

De igual manera, se planteó la falta de formalización de los prestadores de servicios turísticos; las dificultades para dar un manejo integral al componente ambiental; la acumulación de residuos en algunos atractivos y la falta de mecanismos para reducir el impacto ambiental en el destino.

Este miércoles 14 de julio, en el encuentro, los voceros de la mesa de trabajo serán Rodrigo Nomesque Campos, tour operador, y María del Pilar Bernal, integrante del sector hotelero, quienes tendrán la labor de exponer estos temas y las propuestas de solución concertadas en la mesa.

El Secretario de Turismo de Boyacá agradeció al gobernador Ramiro Barragán Adame y al Secretario de Agricultura por la gestión adelantada para la visita de la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, así como por generar este espacio para dar a conocer las problemáticas del Lago de Tota y sus comunidades.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29535 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Actores turísticos del Lago de Tota se preparan para visita del Gobierno Nacional