Gob. de Boyacá

 jueves 08 de julio de 2021

 

Madres lactantes boyacenses ya pueden participar en el Segundo Concurso de Fotografía Amamanta 2021

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Por medio de esta actividad se quiere movilizar a la sociedad para que el mayor número de bebés sean alimentadoa con leche materna y sus múltiples beneficios.

Esta noticia la leyeron 29532 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Gobernación de Boyacá y Gestión Social, que lidera Tatiana Ríos, junto a la Secretaría de Integración Social y la asesora de despacho para la Primera Infancia, Nancy Dulcey Mora, continúan aunando esfuerzos para promover en las familias boyacenses la lactancia materna como alimento que salva y protege la vida de las madres y los bebés.

Para llegar a un mayor número de hogares del departamento y dar a conocer las bondades de este irremplazable alimento, que ofrece los nutrientes necesarios para garantizar el sano crecimiento de los niños y niñas, desde Gestión Social se está convocando a las madres a participar en el Segundo Concurso de Fotografía 'Amamanta 2021'.

“Invitamos a las madres a tomarse una fotografía amamantando a su bebé, un acto natural que brinda nutrientes fundamentales para el normal crecimiento y desarrollo de las niñas y niños. Esa hermosa imagen nos la comparten al correo primerainfancia@boyaca.gov.co, agregando los nombres de quienes aparecen en ella. Las mejores fotografías se publicarán en las redes sociales de la Gobernación del 2 al 13 de agosto, en el marco de la #Lactatón Nacional que, a su vez, se lleva a cabo en la Semana por la Nutrición Infantil”, explicó la gestora Social, Tatiana Ríos.

Para las madres, padres y en general para las familias lactantes que quieran participar en el concurso, se recomienda tomar una fotografía natural, en forma horizontal y en formato digital. De igual manera, que la imagen no tenga ediciones, efectos o marcos.

Asimismo, es importante mencionar que esta actividad hace parte de la estrategia nacional denominada #Lactatón, los nombres del amor, que promueven la Fundación Éxito y la Presidencia de la República y que tiene como objetivo que el mayor número posible de menores sean alimentados con leche materna.

“La leche materna es el mejor antídoto contra la desnutrición crónica, la enfermedad que impide el sano crecimiento de los niños”, argumenta la Fundación Éxito en su página web https://www.fundacionexito.org/lactaton.

Las alcaldías municipales del departamento, en cabeza de las gestoras y gestores sociales, hacen parte de la gran movilización Nacional sobre los beneficios de la lactancia y, por consiguiente, en las próximas semanas también estarán convocando a las madres a la toma de fotografías para, de esta forma, lograr una mayor conciencia en los hogares boyacenses sobre la importancia de alimentar a los bebés con leche materna.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29532 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Madres lactantes boyacenses ya pueden participar en el Segundo Concurso de Fotografía Amamanta 2021