Deportes

 lunes 21 de junio de 2021

 

Colombia no pudo ante Perú y sufrió su primera derrota en la Copa América

Foto: Twitter

Comparte

Con goles de Sergio Peña y un autogol de Yerry Mina, Perú terminó venciendo a Colombia por la tercera fecha de la Copa América Brasil 2021.

Esta noticia la leyeron 29533 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En su tercera salida en la Copa América 2021, Colombia se enfrentó a Perú en el estadio Pedro Ludovico Texeira de Goiania (Brasil). Mientras que la tricolor llegaba al encuentro con 4 puntos, la blanquirroja había perdido en su debut ante Brasil y llegaba sin puntos.

Colombia arrancó atacando y antes del primer minuto de juego llegó con un remate de Duván Zapata que Pedro Gallese atajó sin problemas (1’). La selección nacional siguió pisando terreno peruano y volvió a crear peligro con un disparo de Juan Guillermo Cuadrado que pasó cerca al arco (12’).

Perú, que no había atinado a rematar al arco colombiano, Yoshimar Yotún mandó la pelota al larguero y en el rebote apareció Sergio Peña para poner el 1-0 (17’).

De ahí en adelante Colombia adelantó las líneas y presionó al equipo peruano, que le cedió el control de la pelota a los dirigidos por Reinaldo Rueda. A pesar de insistir con Cuadrado sobretodo, las imprecisiones de la tricolor hicieron que Gallese no tuviera mayor trabajo por más de 20 minutos, dejando el 1-0 al descanso.

Sin cambios para la segunda mitad, Colombia no cambió mucho; presionó, atacó y erró en los pases, hasta que Edwin Cardona filtró una bola a Miguel Borja y al final el delantero terminó siendo barrido por Gallese en una falta en el área que el árbitro sancionó. El afectado se encargó del cobro y anotó el tempranero 1-1 (50’).

La tricolor siguió montada en el partido y volvió a llegar con un disparo desviado de Borja (58’), pero Perú respondió poniéndose adelante de nuevo en el marcador; luego de un tiro de esquina, Yerry Mina empujó la pelota con el estómago y David Ospina no pudo sacar la pelota (65’) para el 1-2.

Como era de esperar, Colombia volvió a atacar y un cabezazo de Borja hizo que Gallese se revolcara (69’), siendo una de las últimas jugadas antes de los varios cambios en la selección, que incluyeron la salida de Cardona y el ingreso de Yimmy Chará. Aunque la pelota transitó en el campo peruano gran parte del tiempo, las llegadas al arco de Gallese escaseaban, mientras que los de Ricardo Gareca de vez en vez contragolpeaban. En el cierre del partido,

Colombia sufrió su primera derrota del torneo y se quedó con 4 puntos a falta de un juego, mientras que Perú sumó su primera victoria y tiene 3 unidades.

El próximo partido de Colombia será el miércoles 23 de junio ante Brasil (7:00 p.m. hora colombiana).

Fuente: BRPrensa Andres Granados

Esta noticia la leyeron 29533 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Colombia no pudo ante Perú y sufrió su primera derrota en la Copa América