Deportes

 lunes 21 de junio de 2021

 

Un doblete de Caicedo le dio el tercer título a deportes Tolima

Foto: Twitter

Comparte

Con Juan Fernando Caicedo como gran figura, Deportes Tolima le remontó a Millonarios en El Campín en la gran final de la liga colombiana y se convirtió en el nuevo campeón. El equipo vinotinto y oro ganó su tercer título de primera división y está en la Copa Libertadores 2022.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El partido de vuelta de la final de la Primera A de Colombia se jugó en la tarde del domingo en el estadio El Campín; Millonarios recibió a Deportes Tolima luego de que en la ida los dos equipos habían empatado 1-1.

Desde el arranque Deportes Tolima sorprendió presionando con vehemencia la salida de Millonarios; el equipo azul no lograba dar más de dos pases consecutivos y tampoco salía de su campo. La presión vinotinto y oro le permitió a la visita no solo merodear el área embajadora sino exigir a Cristian Vargas con un bien remate de Anderson Plata, que exigió al portero (7’)

Con mucho esfuerzo Millonarios logró salir de la presión y se arrimó a los predios de Álvaro Montero con un disparo de David Silva desde el borde del área que el arquero atajó en dos tiempos (19’). Instantes después, luego de una jugada colectiva, Daniel Ruiz, de primera, parecía que mandaba un centro pero la pelota se acercó al arco, sorprendió a Montero y se metió para el 1-0 (23’).

Con el marcador del partido y de la serie en contra, Deportes Tolima adelantó sus líneas e intento retomar la presión de los primeros minutos, pero esta vez Millonarios estaba mejor parado, por lo que la visita no encontró el área rival, más allá de un cabezazo desviado de Sergio Mosquera (32’).

En el tramo final del primer tiempo el partido se hizo enredado, sin ideas de la visita y sin mucho interés de atacar del local, en medio de las imprecisiones de lado y lado.

Con Gustavo Ramírez y sin Juan Pablo Nieto, Deportes Tolima salió a atacar al segundo tiempo y aunque no tuvo la intensidad del inicio de la primera mitad si llegó al arco de Vargas, primero con un buen remate de Caicedo (57’) que hizo revolcar al arquero y, luego, el mismo Caicedo aprovechó una mala salida del portero embajador y un centro para cabecear sin marca en el área chica (61’) para el 1-1.

Un minuto después Tolima estuvo a punto de remontar, con un disparo de Ramírez dentro del área, que la defensa sacó en la línea de gol (62’). Millonarios no reaccionaba y seguía padeciendo la presión tolimense; un mal pase hacia atrás hizo que Andrés Murillo perdiera la pelota, lo que generó un centro al área azul que Caicedo aprovechó de cabeza (69’) para el 1-2, que le daba el triunfo y de paso el título al equipo de Hernán Torres.

Con varios cambios mediante, Millonarios intentó atacar y aunque no asedió el área rival con muchos jugadores ni con gran intensidad, logró llegar con un cabezazo de Fernando Uribe luego de un tiro libre que exigió a Montero (75’). Esa, durante varios minutos, fue la única jugada de riesgo de parte de los azules, que ante una ordenada defensa tolimense no lograba llegar al arco de Montero.

En el final, sin reacción, ni ideas, ni calma, Millonarios no llegó al empate y un Tolima ordenado, con mayor intensión y mejor juego, se llevó la victoria 1-2 y de paso el título al ganar la serie 3-2.

Deportes Tolima ganó su tercera estrella en la Primera A colombiana y se convirtió en el primer clasificado de Colombia a la Copa Libertadores 2022.

Fuente: BRPrensa Andres Granados

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Un doblete de Caicedo le dio el tercer título a deportes Tolima