Deportes

 viernes 18 de junio de 2021

 

Lorena Colmenares y Lina Hernández, campeonas de Colombia

Foto: Twitter

Comparte

En el Campeonato Nacional de ruta se disputaron las pruebas élite y sub 23 femeninas de fondo. En un apretado embalaje final, la boyacense Lorena Colmenares se llevó la victoria en la categoría élite, en medio de su brillante temporada.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En un recorrido de 107 kilómetros en total, se disputó el viernes la carrera de fondo femenina sub 23 y élite en los Campeonatos Nacionales de ruta. La jornada, con varios repechos, arrancó y terminó en Pereira y tuvo un largo ascenso inicial hasta El Altico, para luego incluir varios repechos.

El alto ritmo del pelotón no permitió que las fugas tempraneras se pudieran armar y si convirtió la prueba en una carrera de eliminación y poco a poco el lote fue perdiendo integrantes, al punto que pasando la mitad de la carrera no quedaban más de 30 competidoras en carrera.

Con 40 kilómetros para el final, empezaron los ataques individuales; primero lo intentó Jessenia Meneses y minutos más adelante Jeniffer Ducuara, logrando algunos segundos de renta, pero a 10 kilómetros del final cualquier ataque fue atajado y dado por terminado.

La mano dura del pelotón se impuso y todo terminó en el embalaje. En el kilómetro final Paula Patiño (Movistar) atacó, pero Lorena Colmenares, reciente campeona de la Vuelta a Guatemala, remontó y con un estrecho margen se llevó la victoria, coronándose campeona nacional.

En la categoría sub 23, Lina Hernández logró el doblete (ganó la contrarreloj), y se coronó campeona.

Clasificación Élite

1. Lorena Colmenares (Colombia Tierra de Atletas-GW) - 3h:11m:25s

2. Paula Patiño (Movistar) a m.t

3. Diana Peñuela (Team Tibco SVB) a m.t

Clasificación General

1. Lina Hernández (Colombia Tierra de Atletas-GW) - 3h:11m:25s

2. Camila Atahualpa (Sistecrédito-GW) a m.t.

3. Erika Botero (Colnago CM) a m.t.

Fuente: BRPrensa Andres Granados

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Lorena Colmenares y Lina Hernández, campeonas de Colombia