Gob. de Boyacá

 viernes 18 de junio de 2021

 

Boyacenses y Gobernación de Boyacá definirán proyectos que serán financiados con regalías

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

La construcción del capítulo independiente de inversiones con esa fuente de recursos, es un proceso colectivo.

Esta noticia la leyeron 29526 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El gobernador Ramiro Barragán Adame recalca que la participación ciudadana será efectiva durante la formulación del capítulo independiente de inversiones del Sistema General de Regalías (SGR).

Este trascendental proceso tiene como punto de partida el Plan de Desarrollo Departamental 2020-2023 ‘Pacto Social por Boyacá: tierra que sigue avanzando’. Quienes participen en las jornadas de trabajo programadas, conocerán, en medio de las mismas, proyectos y metas que integran la matriz plurianual de inversiones del plan y, a partir de ese insumo, podrán tomar decisiones.

Dadas las cifras actuales de la pandemia del covid-19, los espacios de diálogo y concertación, liderados por el Gobernador de Boyacá, serán virtuales y servirán para enfocar acciones y recursos hacia el mejoramiento de las condiciones de vida en Boyacá.

Estas son las fechas en las que se desarrollarán los espacios de diálogo:

- 22 de junio, de 8 a.m. a 12 m. Diálogo para proyectos susceptibles de ser financiados con recursos de la asignación directa a comunidades indígenas, negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras.
Participan: comunidades indígenas, negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras.

- 23 de junio, de 8 a.m. a 12 m. Diálogo para proyectos de impacto regional, susceptibles de ser financiados con la asignación para inversión regional y con recursos de asignación directa.
Participan: delegaciones de organizaciones de mujeres, organizaciones sociales, instituciones de educación superior, principales sectores económicos con presencia en el departamento, a través de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación, RAPE Centro Oriente, al igual que esquemas asociativos locales y/o regionales y otros actores regionales; delegaciones de la Asamblea departamental; congresistas que hayan obtenido más del 40% de su votación en la región, Juntas de Acción Comunal y gobernantes municipales.

"Este es el proceso que empezamos en la administración Boyacá Avanza. Pronto estaremos enviando un enlace web que ampliará la participación ciudadana de propuestas", indicó Sara Vega, secretaria de Planeación.

El primer día habrá una presentación a cargo de la Federación Nacional de Departamentos sobre generalidades de la Ley 2056 de 2020, y otra por parte de la Oficina de Enfoque Étnico de la Dirección del SGR, del Departamento Nacional de Planeación, sobre la participación de los grupos étnicos en el SGR.

Consulte aquí Cronogramas mesas de participación-SGR-junio la agenda que orientará el ejercicio de los dos días, y aquí el Decreto-227-del-25-Mayo.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29526 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Boyacenses y Gobernación de Boyacá definirán proyectos que serán financiados con regalías