Gob. de Boyacá

 viernes 18 de junio de 2021

 

Ministerio de Educación e ICETEX abrieron convocatorias para educadores del sector oficial

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Son dos opciones que vencen sus inscripciones el 25 de junio y el 4 de julio, respectivamente.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Las dos entidades nacionales abrieron dos convocatorias cohorte 2021-2 para que educadores del sector oficial accedan a créditos educativos con recursos 100% condonables:



Convocatoria Formación Inicial 2021-2: Formación a nivel de pregrado (Licenciaturas) para normalistas superiores de establecimientos educativos oficiales ubicados en la ruralidad. Inscripciones hasta el 25 de junio de 2021
Convocatoria Formación Avanzada 2021-2: maestrías para docentes (etnoeducadores) de establecimientos educativos oficiales. Inscripciones hasta el 4 de julio de 2021


Uno de los requisitos para que los maestros puedan inscribirse a las convocatorias 2021-2, es contar con una certificación laboral por parte de la Secretaría de Educación, que acredite su vinculación a la entidad territorial así:

Para aspirantes a licenciaturas: Certificación laboral expedida por la Secretaria de Educación de la entidad territorial certificada a la que está adscrito, en la que conste su vinculación a la misma en calidad de docente en propiedad.
Para aspirantes a maestrías: Certificación laboral expedida por la Secretaria de Educación de la entidad territorial certificada a la que está adscrito, en la que conste su vinculación a la misma en calidad de docente en propiedad y de Etnoeducador.
En este orden de ideas, las entidades nacionales requieren el apoyo para todos los aspirantes que soliciten dicha certificación, facilitando su expedición en el menor tiempo posible, y así los docentes puedan finalizar con éxito su proceso de inscripción antes del cierre de las convocatorias, abriendo la posibilidad de continuar con su formación profesional.

Estaremos muy atentos a responder cualquier inquietud al respecto.

Los interesados pueden comunicarse con el Equipo de Formación de Docentes y Directivos Docentes de la Subdirección de Fomento de Competencias del Ministerio de Educación Nacional en el teléfono (57-1) 2222800 Ext. 5521.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Ministerio de Educación e ICETEX abrieron convocatorias para educadores del sector oficial