Nación

 jueves 17 de junio de 2021

 

Padres podrán escoger el orden de los apellidos de sus hijos

Foto: RCT

Comparte

En un avance para la equidad de género, la ley busca tener un reconocimiento a las mujeres que han sido madres cabeza de familia y han sacado adelante a sus hijos solas.

Esta noticia la leyeron 2045 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Congreso aprobó en penúltimo debate un proyecto que pretende que en el registro civil no queden escritos los apellidos en el orden que históricamente se ha hecho, es decir, primero el del padre y luego el de la madre, sino que ahora ellos podrán escoger el nombre de su hijo como mejor lo consideren.

En un avance para la equidad de género, el Congreso aprobó que los padres puedan escoger el primer apellido de hijos matrimoniales, extramatrimoniales, adoptivos, de unión marital de hecho, y parejas conformadas por el mismo sexo.

La decisión es un reconocimiento a los derechos de las mujeres, especialmente a las que les ha tocado ser madres cabeza de familia y sacar adelante a sus hijos solas, sin embargo, algunos se cuestionan ¿qué pasará cuando haya una disputa entre ambos padres por cuál apellido va primero?
La respuesta se dará en plenaria para dar el último debate y buscar que se convierta en Ley.


Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 2045 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Padres podrán escoger el orden de los apellidos de sus hijos