Nación

 jueves 17 de junio de 2021

 

IX Reunión de Comisión Mixta de Cooperación Técnica, Científica, Cultural, Educativa y Deportiva

Foto: Cancilleria

Comparte

Colombia y Costa Rica suscribieron nuevo Programa de Cooperación Bilateral 2021-2023 conformado por ocho proyectos en diferentes áreas

Esta noticia la leyeron 2031 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Colombia y Costa Rica celebraron la IX Reunión de Comisión Mixta de Cooperación Técnica, Científica, Cultural, Educativa y Deportiva, presidida por la Directora de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, embajadora Rita María Hernández Bolaños y el Director de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, Álvaro Calderón Ponce de León.

Así mismo, la Reunión de Comisión Mixta contó con la participación de la Directora Encargada de Asuntos Culturales, Catalina Albarracín Suárez y de su equipo de trabajo, quien manifestó su compromiso y disposición para continuar trabajando en los proyectos en materia de educación y cultura.

Durante el encuentro bilateral, se realizó el balance del Programa de Cooperación 2018- 2020, el cual presentó una ejecución satisfactoria a pesar de las dificultades derivadas de la pandemia del COVID-19. Así mismo, se aprobó el Programa de Cooperación 2021-2023 conformado por ocho proyectos en las áreas de: cultura, educación, fortalecimiento institucional, salud y bienestar, desarrollo agropecuario y medio ambiente.

Vale la pena destacar que, en estado de consulta se encuentran otras 6 iniciativas de cooperación en materia de en materia de turismo-eco sostenible, gestión pública, transporte, agua y saneamiento y fortalecimiento institucional que se espera hagan parte de la cartera de proyectos que se desarrollarán durante los próximos 2 años.

Ambas delegaciones resaltaron el ambiente de cordialidad y hermandad, enfatizando que este encuentro y el nuevo Programa de Cooperación ratifica el compromiso de los Gobiernos con la implementación de los Objetivos con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, y refuerza las buenas relaciones de amistad y cooperación.

Así mismo, destacaron el trabajo de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, representada por Daniel Rodriguez Rubiano, Asesor encargado de las funciones de la Dirección de Oferta y del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica, representado por Saskia Rodríguez Steichen, Gerente de Cooperación, resaltando su esfuerzo y dedicación en la ejecución de los proyectos del Programa anterior y la formulación del Programa suscrito.

Para finalizar, el Director Calderón y la Embajadora Hernández agradecieron el apoyo y disposición para el desarrollo de la reunión y demás iniciativas de cooperación del Embajador de Costa Rica en Colombia, Max Valverde y de la Embajada de Colombia en Costa Rica representada por el encargado de asuntos culturales, José María Matus.

Fuente: Boyacá Radio PRENSA -Cecilia- con información de la Cancilleria

Esta noticia la leyeron 2031 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


IX Reunión de Comisión Mixta de Cooperación Técnica, Científica, Cultural, Educativa y Deportiva