Nación

 jueves 17 de junio de 2021

 

MinDeportes realizó el lanzamiento de la estrategia Líderes Colombia

Foto: Atl Innovación

Comparte

La estrategia Líderes Colombia tiene como objetivo reconocer a adolescentes y jóvenes como sujetos con capacidades y habilidades para el aporte y la construcción de la sociedad en sus territorios

Esta noticia la leyeron 2116 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Los 200 adolescentes y jóvenes que participaron de la actividad experimentaron, por medio de la vivencia, los ejes temáticos del programa Campamentos Juveniles.

El Ministerio del Deporte lanzó oficialmente, este miércoles, en el ecoparque Los Yarumos de Manizales, la estrategia Líderes Colombia, que busca involucrar a adolescentes y jóvenes del país con las actividades propias del programa Campamentos Juveniles.

El evento estuvo presidido por el ministro Ernesto Lucena Barrero; Carlos Alberto Arias, secretario de Deporte de Manizales; Andrés Felipe Marín, secretario de Deporte de Caldas; y 200 jóvenes de los diferentes programas liderados por Mindeporte desde la dirección de Fomento y Desarrollo.

"Creo en este programa, en la transformación social, en el empoderamiento de los jóvenes de Caldas y de todo Colombia. Ustedes, a través del método, la disciplina y sus líderes, pueden demostrarle al país que están listos para transformar sus territorios y cualquier proyecto de vida", aseguró el ministro Lucena.

"No es un programa accesorio, por eso estoy hoy acá, para decirles que cada uno de ustedes puede transformar su entorno, su barrio, su ciudad, su departamento. El llamado es que se vinculen como una familia. Siempre creí que este era el espacio que necesitaba Colombia para empoderar a los jóvenes", agregó.

A su turno, Andrés Felipe Marín, secretario de Deportes de Caldas, indicó que "le agradecemos al Ministerio del Deporte por las estrategias de desarrollo y empoderamiento de los jóvenes. Gracias por este lanzamiento de Líderes Colombia. Campamentos Juveniles va a ser parte del desarrollo de un país".

Cabe señalar que la estrategia Líderes Colombia tiene como objetivo reconocer a adolescentes y jóvenes como sujetos con capacidades y habilidades para el aporte y la construcción de la sociedad en sus territorios, y posicionarlos a través del programa Campamentos Juveniles.

Tras los actos protocolarios, los participantes pasaron por cinco espacios y pudieron experimentar, por medio de la vivencia, los ejes temáticos del programa: conciencia ambiental, formación personal, prevención y salud, recreación y cultura, y técnicas campamentiles.

Además, el ministro Ernesto Lucena asumió el reto de ser campista por un día, por lo que realizó actividades de armado de carpa y un ejercicio de nudos

Después, los propios campistas le impusieron los reconocimientos como campista honorífico y ciudadano campista.

El evento finalizó con una muestra cultural de canto y zanqueros bota fuego.

Fuente: Boyacá Radio PRENSA -Cecilia- con información del MinDeporte

Esta noticia la leyeron 2116 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


MinDeportes realizó el lanzamiento de la estrategia Líderes Colombia