Boyacá

 lunes 14 de junio de 2021

 

Colombia volvió a ganar y se acerca a la segunda ronda de la FIBA AMERICUP

Foto: Twitter

Comparte

En su tercera salida en la fase de grupos de la FIBA AmeriCup, la selección Colombia derrotó con claridad a El Salvador y con dos victorias está cerca de clasificarse a la segunda ronda del torneo femenino más importante del baloncesto en América.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Colombia, dirigida por Luis Miguel Cuenca, se enfrentó el domingo a El Salvador por la tercera fecha de la fase de grupos de la FIBA AmeriCup, en un encuentro que se disputó en el coliseo Roberto Clemente de San Juan (Puerto Rico).

Parecía que el equipo centroamericano daba la sorpresa al imponerse en el primer parcial con un 20-16, pero las jugadoras colombianas afinaron en ataque durante el segundo cuarto remontaron ganando 28-22, por lo que el marcador se fue al descanso con victoria tricolor 44-42.

El latigazo de Colombia en ataque se confirmó en el tercer parcial, en el que la selección nacional estuvo a punto de doblar a las salvadoreñas, ganando 30-16, lo que dejó la pizarra 74-58. En el cierre del encuentro la ventaja fue aún mayor y con un 18-9, la victoria colombiana se confirmó con un holgado 92-67.

Con la victoria, Colombia suma 5 puntos, fruto de dos victorias y una derrota y provisionalmente es segunda de su grupo. Para avanzar a la siguiente ronda, le bastará esperar que El Salvador o Islas Vírgenes Estadounidenses pierdan uno de los dos encuentros que le quedan.


Colombia cerrará su participación en la fase de grupos enfrentando el próximo martes (2:10 p.m.) a Canadá

Fuente: BRPrensa Andres Granados

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Colombia volvió a ganar y se acerca a la segunda ronda de la FIBA AMERICUP