Nación

 martes 18 de mayo de 2021

 

Mercenarios habrían asesinando a ‘Jesús Santrich’ en la frontera con Venezuela

Foto: Semana.com

Comparte

En contra de Santrich pesaban órdenes de captura emitidas por la sala de Instrucción de la Corte Suprema, así como una recompensa por más de 10 millones de dólares ofrecida por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Esta noticia la leyeron 29539 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En presuntos enfrentamientos que ocurrieron en Venezuela, habría muerto Seuxis Paucias Hernández Solarte alias ‘Jesús Santrich’, además de otros delincuentes, expresó Diego Molano, ministro de Defensa, en su cuenta oficial de twitter.

La información, que empezó a circular en la noche del domingo anterior, también señala que el campamento en el que se encontraba Jesús Santrich, en la Serranía de Manchiques (Venezuela), fue atacado por un grupo delincuencial armado de mercenarios que buscaba capturar al exguerrillero de las Farc y cobrar la recompensa de 3 mil millones de pesos que hay por su paradero.

A Santrich, quien se declaró desertor del acuerdo de paz entre el Gobierno Nacional de Colombia y la desaparecida guerrilla, se le pudo observar por última vez hace cerca de dos meses y medio en la localidad de Elorza, Estado de Apure (Venezuela).

Desde hace más de un año, el exjefe de las Farc estuvo prófugo de la justicia después de que declaró la intención de rearmarse con la llamada ‘Nueva Marquetalia’ en compañía de los comandantes insurgentes Iván Márquez, alias ‘Romaña’ y alias ‘El Paisa’.

Los líos de Santrich con la justicia comenzaron el 9 de abril del 2018 cuando fue solicitado en extradición por Estados Unidos por sus presuntos vínculos con narcotraficantes y envío de cocaína a ese país posterior a la firma final del acuerdo de paz.

Fuente: BRPrensa Digital

Esta noticia la leyeron 29539 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Mercenarios habrían asesinando a ‘Jesús Santrich’ en la frontera con Venezuela